Marzo 28, 2024 [G]:

“Jukus” atacan al interior de la mina Huanuni

Calculan que fueron aproximadamente 120 personas que ingresaron al interior de la mina para asaltar los almacenes que tiene la EMH para estocar el mineral.


Sábado 31 de Agosto de 2019, 11:45am






-

31 de agosto (Redacción Central/Urgentebo).- El Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Elías Colque Vásquez denunció que los mineros fueron atacados por los “jukus” (ladrones de minerales) al interior de la Empresa Minera de Huanuni.

EMH 1.jpg

Empresa Minera Huanuni (Foto-El Fulgor)

 “Es inadmisible permitir que el jukeo se incremente y los trabajadores tomaron los puntos de ingreso más estratégicos por donde ingresan a la mina los ladrones de mineral en el sector de Cataricagua”, sostuvo Colque.

Calculan que fueron aproximadamente 120 personas que ingresaron al interior de la mina para asaltar los almacenes que tiene la EMH para estocar el mineral.

Según los últimos reportes los “jukus” aún estarían en el interior del cerro Posokoni, pues los policías, militares y mineros vigilan los parajes por donde ingresaron a robar el mineral. Además los familiares (hijos y esposas) se apostaron en los resquicios por donde ingresaron los ladrones de mineral.

Los trabajadores mineros se encuentran  preocupados, porque no tienen las condiciones ni la seguridad para desempeñar sus labores.  

Se observó, en los últimos meses, que los “jukus” se van organizando para asaltar los parajes de la mina. El robo del mineral se va incrementando.

EMH.jpg

Empresa Minera Huanuni

 Reporte El Fulgor

.