Septiembre 30, 2020

“Por favor, hagan pasar oxígeno, no sean tan malditos", pidió un paciente que falleció horas después

La doctora Erika Pérez, que atendió a don Mario, contó que se hizo todos los esfuerzos para conseguir oxígeno medicinal.


Jueves 13 de Agosto de 2020, 12:00pm






13 de agosto (Urgnte.bo).- “¿Qué estamos haciendo?, por favor les rogaría hagan pasar a los carros cisternas con oxígeno, les pido de todo corazón, no sean malos, no sean tan malditos, por favor, dejen pasar a los carros cisternas”, ese fue el pedido clamoroso a los bloqueadores de don Mario, un albañil de la ciudad de La Paz que falleció dos horas después de hacer ese pedido.

El desgarrador mensaje se hizo viral en las redes sociales generando rechazo al bloqueo que impide el transporte de insumos médicos y alimentos.

La doctora Erika Pérez, que atendió a don Mario, contó que se hizo todos los esfuerzos para conseguir oxígeno medicinal.

“La causa más probable de su muerte es Covid-19. Publicamos el video para cumplir con él, porque el mensaje que manda es de muchos enfermos que no tienen rostro”, relató a Bolivisión la doctora.

Como don Mario, varios enfermos con coronavirus fallecieron debido a la falta de oxígeno medicinal. El Gobierno asumió medidas paliativas para hacer llegar este insumo a los nosocomios, pero no fue suficiente.