La Paz, 14 de junio (Urgentebo) .- El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Jesús Vera, anunció este miercoles que realizarán un paro cívico en rechazo a la Ley Municipal 233 de Fiscalización Territorial. La fecha será definida en un ampliado que tendrán este viernes con la Central Obrera Departamental (COD).
“Los vecinos se oponen a esa norma porque atenta al derecho propietario y solo busca elevar las multas, por ello nosotros hemos convocado a un paro para que entienda el Alcalde (Luis Revilla) que no sólo es el sector vecinal, ayer la COD ha dado todo su apoyo a la movilización que será determinado el viernes en un ampliado”, dijo el dirigente.
Además, Vera rechazó que la movilización sea política y reivindicó su representación vecinal asegurando que salió de una elección de los presidentes de las diferentes zonas. “La medida no es política, eso es mentira, nosotros como vecinos estamos luchando por algo justo y pedimos que se anule esta norma que solo perjudica a la población”.
Indicó que el burgomaestre es quien debe informar de esta ley, pero no lo hizo. Por ello él dice que fue a diferentes zonas para tratar de esta norma. “Nosotros hemos demostrado que los 41 artículos no habla de loteadores. Hasta la fecha no existe ni una sola sentencia que sancione a estos loteadores, y eso pasa porque la Alcaldía los protege, no escucha al vecino, si no eres de su partido peor”, detalló.
///