Abril 19, 2024 [G]:

Alcaldía lanzará una invitación pública para nuevo relleno sanitario

Se necesitará un terreno de 10 hectáreas, aproximadamente, y que esté alejado de sectores urbanizados ya que funcionaría por dos años.


Viernes 1 de Febrero de 2019, 3:30pm






-

La Paz, 1 de febrero (AMN).-Ante el cierre del relleno sanitario de Alpacoma, el Alcalde Luis Revilla anunció que se emitirá una invitación pública para que privados oferten terrenos para un nuevo relleno temporal.

Se necesitará un terreno de 10 hectáreas, aproximadamente, y que esté alejado de sectores urbanizados ya que funcionaría por dos años.

“Tiene que estar lejos, por lo menos a un kilómetro de distancia de sectores poblados, como manda la Ley. Tiene que ser un terreno estable que no tenga ninguna dificultad de posibles desmoronamientos, derrumbes, ni nada por el estilo. Y quien ofrezca, además, tiene que hacerlo mostrando su experiencia y su tecnología para la instalación de las celdas y, por supuesto, para el tratamiento de lixiviados”, explicó.

Esta invitación se haría pública la próxima semana. Con la misma se busca tener propuestas adicionales a las que también elabora el Gobierno Municipal para el nuevo relleno sanitario.

Adelantó que ya se recibió algunas propuestas de proyectos, de rellenos y terrenos.

La Alcaldía determinó el viernes 25 de enero el cierre definitivo del relleno sanitario de Alpacoma y la necesidad del iniciar una auditoría ambiental a raíz del deslizamiento de una celda ocurrido el 15 de este mes.

La decisión fue asumida tomando en cuenta las recomendaciones de expertos internacionales y de autoridades competentes.

///

.