Marzo 29, 2024 [G]:

Alcaldía niega denuncias de Colque y desconoce su representatividad sindical

Epifania Colque, denunció ayer que los funcionarios de la alcaldía paceña son obligados a pagar determinados montos de dinero para sus disfraces y participar de la cuarta versión del desfile “Navidad Maravillosa”.


Viernes 14 de Diciembre de 2018, 5:15pm






-

La Paz, 14 de diciembre (Urgentebo.com).- El secretario Ejecutivo de la Alcaldía, Álvaro Blondel, aseguró que la señora Epifania Colque, quien denunció que ediles son obligados a pagar montos económicos para disfraces y participar del desfile Navidad Maravillosa; es desconocida por el sindicato de trabajadores municipales y que su intención tiene un fin político para dañar la actividad de la comuna paceña.

Epifania Colque, quien afirma ser representante  de los trabajadores administrativos del municipio paceño, denunció ayer que los funcionarios de la alcaldía paceña son obligados a pagar determinados montos de dinero para sus disfraces.  “Se dice que es una actividad de la Alcaldía, pero es netamente de la esposa del alcalde Luis Revilla. Nosotros no somos empleados de Maricruz Ribera. Nos andan pidiendo cuotas para los disfraces, para las sillas, para la amplificación y todo eso”.

Además aclaró que como funcionarios no estan en desacuerdo con la actividad, sino que ésta se desarrolle con los recursos económicos de los trabajadores municipales como disfraces, sillas y amplificación.

Frente a esas denuncias, Blondel reiteró que Navidad Maravillosa es una actividad 100% institucional y los funcionarios municipales coadyuvan con diversas acciones, tal como lo realizan en otras actividades similares como el Gran Poder, la Entrada Universitaria y otras que se realizan todos los años en la urbe.

“Todos los funcionarios municipales tienen que coadyuvar al éxito de esta tarea y al éxito de estas labores y que esta actividad del desfile de Navidad sea realizada de acuerdo a los parámetros con los cuales desempeñamos todas estas labores como son por ejemplo: garantizar la seguridad, cuidar los niños, cuidar a las mujeres y a todas las personas que participan”, enfatizó el Secretario Ejecutivo.

El desfile Navidad Maravillosa se viene desarrollando desde el 2015 y éste sábado contará con la participación de 107 empresas con sus respectivos carros alegóricos.

Lea aquí la denuncia:

.