Septiembre 22, 2019

Alcaldía notifica a propietarios por movimientos de tierras

El primer caso reportado se dio en la intersección Peña Azul y Virgen de las Nieves en la zona de Aruntaya.


Sábado 20 de Abril de 2019, 6:00pm




20 de abril (Urgentebo).- El subalcalde de la zona Sur, Oscar Sogliano, explicó que este sábado se atendieron dos denuncias de vecinos que se quejaron por movimientos extraños de tierra y la explosión de cachorros de dinamita, ante estas denuncias, personal de fiscalización edil se apersonó a estas direcciones para proceder con las notificaciones respectivas.

El primer caso reportado se dio en la intersección Peña Azul y Virgen de las Nieves en la zona de Aruntaya. Sogliano informó que los comunarios del sector identificaron una volqueta y una retroexcavadora que realizaban trabajos de movimiento de tierras. Sin embargo, cuando el personal municipal llegó a la zona estas maquinarias ya no se encontraban.

“Nuestro personal de fiscalización no encontró a nadie en el sector, pero los comunarios facilitaron el número telefónico de una persona que estaba en el lugar. El lunes se le notificará y si no tiene las autorizaciones municipales respectivas se procederá a tomar las medidas normativas del caso”, explicó Sogliano.

El otro caso se produjo en Chasquipampa, a la altura del límite con Auquisamaña. De igual manera se detectó la presencia de volquetas en una propiedad privada en la cual se produjeron detonaciones de dinamita. Sogliano dijo que el personal de la subalcaldía paralizó las tareas que un grupo de personas estaban realizando y que se procederá a la notificación respectiva el día lunes. 

El subalcalde recordó que en los días de feriado largo muchas personas aprovechan la oportunidad de hacer movimientos de tierra. En ese marco, Sogliano explicó que “ya se conoce el modus operandi” de estas personas, por lo que la ciudadanía puede hacer las denuncias respectivas a la línea gratuita 114, ya que “el personal de turno de la subalcaldía trabaja las 24 horas del día”, concluyó.

///