Abril 26, 2024 [G]:

Aprehenden al Alcalde de Caquiaviri por fungir el cargo de manera ilegal

El mayor de la Policía, Luis Fernando Guarachi,  aseveró que por este hecho existe un daño económico al municipio de Caquiaviri, el cual se cuantificará y se hará conocer a medida que avance la investigación del caso.


Martes 20 de Febrero de 2018, 11:00am






-

La Paz, 20 de febrero (Urgentebo).- El jefe de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, mayor Luis Fernando Guarachi, informó que el alcalde de Caquiaviri, Edmundo Pesas Condori, fue arrestado por fungir en ese cargo de manera irregular.

“En tal sentido se lo ha traído en primera instancia en calidad de arrestado y posteriormente hemos puesto en conocimiento del Ministerio Público, quien ha determinado su aprehensión por los delitos de peculado, malversación de fondos y prolongación en funciones de cargos”, detalló.

La autoridad policial afirmó que Pesas disponía de los recursos del municipio sin contar con la acreditación del Tribunal Electoral Departamental (TED). Por lo cual este hecho se constituye en un acto delictivo.

“Esta persona no contaba con el sustento legal ni legitimo para poder fungir como alcalde y el firmaba como alcalde en todos los cheques, incluso ha pagado aguinaldos según lo que tenemos entendido. Y el día de ayer se lo ha aprehendido en flagrancia”, explicó.

El mayor Guarachi enfatizó que existe un daño económico al municipio de Caquiaviri, el cual se cuantificará y se hará conocer a medida que avance la investigación del caso.

///

.