Abril 19, 2024 [G]:

BNB apoya la construcción de domo hospitalario para pacientes con cáncer y COVID-19

“Como BNB, estamos muy comprometidos con la causa, ya son 9 años que el Banco realiza esta donación a la Legión Cruceña de Combate al Cáncer, destinada a ayudar a pacientes con esta enfermedad. Con la construcción del DOMO hospitalario apoyaremos de manera importante a la disminución del índice de mortandad”, mencionó Pablo Bedoya, Presidente de Directorio del BNB.


Viernes 2 de Octubre de 2020, 12:15pm






-

2 de octubre (Urgente.bo).-  Con el objetivo de disminuir los efectos adversos del COVID-19 en los pacientes oncológicos y brindarles una atención más adecuada, el Banco Nacional de Bolivia S.A. apoyó la construcción de un domo hospitalario para pacientes con cáncer del Hospital Oncológico de Santa Cruz con la donación de 20.000 dólares a la Legión Cruceña de Combate al Cáncer.

“Como BNB, estamos muy comprometidos con la causa, ya son 9 años que el Banco realiza esta donación a la Legión Cruceña de Combate al Cáncer, destinada a ayudar a pacientes con esta enfermedad. Con la construcción del domo hospitalario apoyaremos de manera importante a la disminución del índice de mortandad”, mencionó Pablo Bedoya, Presidente de Directorio del BNB.

El BNB se ha caracterizado por su apoyo continuo y su compromiso con la niñez con cáncer, ya son 9 años que el Banco realiza esta donación destinada a brindar una mejor atención a los pacientes y luchar contra esta enfermedad.

“Sabemos del esfuerzo que realiza la Legión Cruceña de Combate al Cáncer y ser sus aliados en esta lucha nos complace. Nuestro compromiso se mantiene firme y cada año estaremos presentes brindándoles nuestro apoyo”, indicó Ramiro Argandoña, Gerente Banca Corporativa y Empresas Región Oriente, quien realizó la entrega del cheque simbólico.

El DOMO hospitalario está ubicado en el Hospital Oncológico de Santa Cruz y tiene una superficie de 517mts2, con 23 camas equipadas, 2 terapias intensivas completas, un generador de energía eléctrica de emergencia, oxígeno en las camas de terapia y todos los materiales necesarios para un hospital de estas características.

La Legión Cruceña de Combate al Cáncer está constituida por voluntarias con vocación de servicio que tienen el objetivo de ayudar a las personas enfermas de cáncer de escasos recursos económicos, con la finalidad de poder crear un Instituto Especializado en Oncología para poder disminuir la mortalidad que ocasiona este mal.

El BNB cuenta con un sólido programa de Responsabilidad Social Empresarial que atiende a sus diferentes grupos de interés. En cuanto a sus programas sociales, el Banco destina importantes recursos económicos y humanos para apoyar a la niñez en situación de vulnerabilidad, con la dotación de agua segura a comunidades en extrema pobreza mediante programa “Agua Valoramos la Vida”; con la atención a niños y jóvenes con discapacidad a través del programa “Veo Veo”, y con el apoyo a distintas organizaciones que trabajan en la lucha contra el cáncer.

 

.