Abril 20, 2024 [G]:

Cáceres: hay 370 ha de coca en el Polígono 7 del TIPNIS y pozas de maceración

“En esta área del Polígono 7, evidentemente han sido beneficiados con el cato de hoja de coca”, dijo el viceministro Felipe Cáceres.


Martes 21 de Agosto de 2018, 4:45pm






-

La Paz, 21 de agosto (Urgentebo).- En el Polígono 7 del  Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) hay 370 a 400 hectáreas de plantaciones de coca, indicó este marte el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

“En esta área del Polígono 7, evidentemente han sido beneficiados con el cato de hoja de coca. En todo este sector sí estamos hablando de por lo menos entre unos 370 a 400 hectáreas, no más porque en la Seis Federaciones de Trópico de Cochabamba no debe pasar más de 7.700 hectáreas, lo que establece la nueva Ley General de la Hoja de Coca”, señaló.

Asimismo detalló que en esta zona del TIPNIS también se lograron hallar pozas de maceración, en específico en cercanías de Ichoa, Armoa y Nueva Tacopaya. Asimismo acotó que en las comunidades indígenas se pudieron destruir dos laboratorios de cocaína.

En  agosto de la gestión pasada, la Fundacion Solón denunció que en esa zona del parque nacional se incrementaron entre 861 a 1.233 hectáreas cultivos de cocales. Pablo Solón, director de la institución, sostuvo en ese momento que la carretera por el TIPNIS ayudará a legalizar esas plantaciones.

///

.