La madrugada del domingo 16 de febrero, Shakira fue ingresada a la Clínica Delgado en un exclusivo sector de Lima, Perú. La colombiana presentó una complicación médica debido a un cuadro abdominal por una gastritis, lo que la obligó a permanecer internada por varias horas.
Después de ser atendida por los galenos, la intérprete de temas como La Fuerte, Moscas en la casa y ¿Dónde están los ladrones? confirmó lo que muchos temían: la cancelación de su concierto en el Estadio Nacional de Lima, Perú. Así lo dio a conocer a través de un comunicado en sus redes sociales, donde lamenta lo ocurrido con su primer show en la capital peruana.
“Lamento informarles que anoche tuve que acudir a urgencias por un cuadro abdominal y me encuentro hospitalizada en este momento. Los médicos que me atienden me han comunicado que no me encuentro en condiciones de presentar un concierto esta noche”, indicó en la primera parte del comunicado.
En el mensaje la barranquillera lamentó lo que está ocurriendo con su primera presentación en su visita a Lima, al no poder subir al escenario y reencontrarse con los fans que desde la noche del sábado hacían fila a la entrada del estadio. “Estoy muy triste de no poder subir al escenario el día de hoy. He estado con una gran emoción e ilusión para reencontrarme con mi querido público peruano”, agregó la artista colombiana.
En la publicación que replicó en su cuenta de Instagram, la artista informó que está trabajando con todo su equipo para poder reacomodar una nueva fecha y poder ofrecer el espectáculo que tenía preparado para su primer show en Lima.
“Espero mañana estar mejor y que me den de alta cuanto antes … Mi plan es realizar este show en cuanto sea posible. Mi equipo y el promotor ya están trabajando en una nueva fecha para comunicarles. Gracias por su comprensión, los quiero mucho”, concluyó.
Las reacciones en las redes sociales no tardaron en aparecer con mensajes de los seguidores que esperan que la artista se recupere pronto para que pueda ofrecer el resto de sus conciertos sin modificar las fechas. Entre los más destacados están: “Ya movió Medellín, esperemos que no mueva Bogotá y Barranquilla”; “el concierto está maldito”; “Shaki recupérate pronto, te queremos ver cantando”, entre otros.
///