Abril 26, 2024 [G]:

Cámara de Diputados aprueba ley de Impuesto a las Grandes Fortunas y la remite al Senado

El ministro indicó que con el cobro de estos impuestos se pretende recaudar al menos Bs 100 millones al año, este dinero coadyuvará a la reactivación económica a consecuencia de la COVID-19.


Jueves 10 de Diciembre de 2020, 10:00am






-

10 de diciembre (Urgente.bo).- La Ley de Impuesto a las Grandes Fortunas fue aprobada en la Cámara de Diputados y fue remitida al Senado para su posterior remisión. La disposición establece que las más de 150 familias en el país, que tienen fortunas por encima de Bs 30 millones paguen el impuesto.

“Son 100 millones de bolivianos que se pretende recaudar, pero se le da al sistema tributario, de ser más progresivo, o sea significa que los que más tienen, pueden aportar más al país, noten que en muchas otras partes del mundo, los millonarios solicitan a autoridades tributarias que les aumenten los impuestos porque saben que la sociedad es una cuestión sistémica, si se cae la base, se cae todo, se les cae la riqueza”, indicó el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.

El ministro indicó que con el cobro de estos impuestos se pretende recaudar al menos Bs 100 millones al año, este dinero coadyuvará a la reactivación económica tras la emergencia sanitaria por la COVID-19.

“La fortuna de las personas naturales está comprendida de manera enunciativa y no limitativa por los bienes inmuebles, muebles, bienes suntuarios, activos financieros, derechos, dinero y todo otro bien material o inmaterial, con valor económico de los cuales, sea titular o esté en posesión de ellos”, señala el proyecto.

Asimismo, desde la oposición se espera que los recursos de este proyecto financien al sector salud que se ve necesitado con medicamentos e insumos.

“Sabemos que tenemos un sistema sanitario en crisis y es importante reforzarlo, de manera que no tenga un destino innominado y no sea objeto de despilfarro”, dijo Guillermo Benavidez, diputado de Comunidad Ciudadana (CC).

 

.