Abril 26, 2024 [G]:

Carreteras de La Paz, Santa Cruz, Beni y Tarija están cerradas y restringidas a causa de las lluvias

La autoridad de la ABC pidió a los viajeros tener mucha precaución, ya que las lluvias se intensifican.


Martes 11 de Febrero de 2020, 7:15pm






-

11 de febrero (Urgente.bo).- Saúl Sánchez, especialista de conservación vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), comunicó que varias carreteras de los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Beni y Tarija están cerradas y algunas están restringidas al paso vehicular debido a los problemas que ocasionaron las inclemencias del tiempo.

En La Paz, las rutas restringidas al tráfico vehicular en horario nocturno (18:00 a 6:00) son Unduavi –Chulumani y San Buenaventura – Ixiamas. Mientras que, en Beni, las vías San Borja – San Ignacio; San Javier – San Ramón fueron cerradas debido a las precipitaciones pluviales.  

En Santa Cruz sólo la carretera Santa Rosa – Antofagasta fue cerrada, también por los fenómenos naturales ocasionados por la época de lluvias.

Finalmente, en Tarija las vías cerradas al paso vehicular son Palos Blanco – Villamontes y Tarija – Bermejo, a causa de derrumbes y mazamorra.

La autoridad de la ABC pidió a los viajeros tener mucha precaución, ya que las lluvias se intensifican.

“Pedimos también a los usuarios mucha precaución, porque las precipitaciones se han intensificado. Tenemos problemas principalmente hacia la carretera de los Yungas, Santa Bárbara Caranavi, donde hemos tenido deslizamientos que han sido intervenidos por la empresa, sin embargo, pedimos mucha precaución”, dijo.

.