Abril 26, 2024 [G]:

Chapetón asegura que se socializa el convenio para el depósito temporal de la basura de La Paz

Chapetón aseguró que comunarios del Ingenio solicitaron  este fin de semana como plazo para socializar el convenio firmado entre los municipios de El Alto y La Paz para recibir, de manera momentánea, la basura acumulada en la ciudad paceña a causa del bloqueo en el relleno sanitario de Alpacoma.


Sábado 26 de Enero de 2019, 6:15pm






-

La Paz, 26 de enero (Urgentebo.com).- La alcaldesa de la urbe alteña, Soledad Chapetón, aseguró este sábado que comunarios del Ingenio solicitaron  este fin de semana como plazo para socializar el convenio firmado entre los municipios de El Alto y La Paz para recibir, de manera momentánea, la basura acumulada en la ciudad paceña a causa del bloqueo en el relleno sanitario de Alpacoma.

“Este es un acuerdo de equilibrio, consenso y complementación,  por lo tanto no le genera ninguna afectación a nuestra ciudad, hablando del tema monetario. Nos han pedido los comunarios del Ingenio este espacio del fin de semana para realizar esa socialización  y, obviamente esperemos que con esa complementación podamos ya a generar la posibilidad de coadyuvar  en esta necesidad que tiene nuestra hermana ciudad”, dijo Chapetón.

Además afirma que como ciudades más importantes dentro del eje metropolitano del departamento de La Paz, debe existir un trabajo conjunto de solidaridad.

“El problema de nuestro municipio vecino viene a ser un problema también para nuestro municipio, no somos ajenos  a este tipo de inconvenientes porque en El Alto ha habido al menos unos cinco problemas de este mismo tipo”, acotó.

La Alcaldesa de El Alto dejó en claro que el acuerdo solo sería mientras se solucione el bloqueo que impide el ingreso al relleno sanitario de Alpacoma y sería de "reciprocidad".

“El alcance del convenio  indica que los alteños en un marco de la solidaridad vamos a recibir  los residuos sólidos de La Paz y en cuanto  se resuelva el problema de nuestra hermana ciudad, también los alteños vamos a trasladar una cantidad igual al lugar donde disponga La Paz”, detalló.

.