20 de agosto (Urgente.bo).- Los dirigentes cocaleros de las Seis Federación del Trópico de Cochabamba proponen que sólo los estudiantes de la promoción vuelvan a clases presenciales para que no pierdan los contenidos necesarios para encarar la vida universitaria.
“Proponemos que la educación se debe garantizar por lo menos a la promoción 2020, paulatinamente ya debe pasar clases de la siguiente semana. El Ministerio de Educación y los Gobiernos Autónomos Departamentales de cada región deben garantizar la educación sin discriminación alguna, clases presenciales para promoción”, sostuvo el cocalero David Veizaga, ejecutivo de la Federación Yungas del Chaparé.
El dirigente indicó que, si es viable, los estudiantes de los demás grados podrían ir retornando a los establecimientos educativos para retomar las actividades escolares de forma presencial.
Agregó que muchos maestros dicen que continúan pasando clases de forma virtual, pero no se sabe si es bueno o no para los estudiantes.
“Cómo van a competir, cómo van a rendir en el aprendizaje para entrar a las universidades, ya sea públicas o privadas”, dijo.
El pasado miércoles, la justicia resolvió anular la resolución ministerial que clausura el año escolar y dio un plazo de 10 días al Ministerio de Educación para generar políticas públicas que garanticen el acceso a la educación.