Marzo 29, 2024 [G]:

Conferencia episcopal denuncia vejación de religiosa en Coroico

La Policía de Coroico inició las indagaciones y encontró el vehículo que fue sustraído a la religiosa en la localidad de Mapiri, además de detener a tres personas con fines investigativos. 


Jueves 1 de Septiembre de 2016, 4:45pm






-

ceb.jpg

Representantes de la Conferencia Episcopal Boliviana (Foto: CEB).

La Paz, 1 de septiembre (Urgentebo).- La Conferencia Episcopal Boliviana y la Diócesis de Coroico denunciaron que el martes 30 de agosto en horas de la noche una religiosa de aproximadamente 81 años de edad fue retenida y posteriormente violada por cuatro individuos en la carretera Caranavi - Coroico. Los delincuentes además robaron el vehículo de la víctima. 

En conferencia de prensa, el Monseñor Aurelio Pesoa Ribera dijo que desde la Conferencia Episcopal temen que este hecho no sea fortuito y sospechan de que fue premeditado, considerando que desde hace tiempo algunos dirigentes de la Comunidad de Carmen Pampa intentan apropiarse en forma ilegal de propiedades de la Diócesis de Coroico y predios de la Unidad Académica Campesina, perteneciente a la Universidad Católica Boliviana. 

“Es un crimen vil y brutal porque ha sido perpetrado en contra de una mujer, anciana y religiosa y porque ha querido mellar la dignidad humana y espiritual de la hermana”, dijo Pesoa. 

Pidió a las autoridades que defiendan a las personas, instituciones y grupos que trabajan por el bien común, de los intereses particulares de individuos y colectivos que sólo buscan su beneficio, sin reparar en medios violentos y carentes de toda humanidad y ética.

La Conferencia Episcopal pidió a la justicia la identificación de los responsables de este hecho para que sean sancionados conforme a ley. Pesoa también llamó a la reflexión a las personas que abusaron de la religiosa para que se entreguen voluntariamente a las autoridades. 

Una vez que se oficializó la denuncia, la Policía de Coroico inició las indagaciones y encontró el vehículo que fue sustraído a la religiosa en la localidad de Mapiri, además de detener a tres personas con fines investigativos. 

///

.