La Copa América del Fútbol de Salón se inició este sábado en Asunción, Paraguay, donde la Selección Boliviana cayó derrotada ayer por Argentina (2-1), pero este domingo se repuso y venció al cuadro peruano por 4-3.
El certamen reúne a las 10 selecciones sudamericanas en la capital paraguaya y se jugará hasta el 06 de febrero. La victoria conseguida frente a la selección incaica le permite soñar con una clasificación.
La última vez que Bolivia ganó en un campeonato de este tipo fue en 2017 por la Copa América de San Juan, Argentina. En aquella oportunidad la selección tuvo dos triunfos: ante Chile (2-1) por el Grupo A y contra Ecuador (3-1) por el séptimo puesto.
Bolivia es parte del grupo B y ha recuperado sus chances de clasificar. El primer tiempo del cotejo fue todo del cuadro verde que cortó el circuito de su rival y ejerció presión en campo peruano de principio a fin. Por ello, no sorprendió que Padilla y Ardaya pusieran adelante a sus selección sin casi ningún problema.
Ya para el complemento, la historia fue muy distinta. Perú salió con ímpetu y propuso las juegadas de peligro. Así fue como el empate llegó rápidamente por intermedio de Hugo Barrantes tras un fuerte disparo que dejó sin opción al guardameta nacional.
En el segundo tiempo, Bolivia aprovechó dos contrataques bien hechos, la primera con Ramos que solo tuvo que empujarla de bajo del arco ante a poca reacción del arquero Pizón. Y el 3-4 definitivo fue obra de Herrera que disparó a la esquina superior del arco y logró la victoria para su selección.
Así en las dos fechas, Perú perdió frente a Venezuela y Bolivia, mientras que la Verde, tras la derrota frente a la albiceleste, logró sus primeros tres puntos.