Abril 27, 2024 [G]:

Descartan coronavirus en joven cochabambino y habilitan un laboratorio especializado


Martes 11 de Febrero de 2020, 4:15pm






-

11 de febrero (Urgente.bo).- “Quiero comunicar al país y a nivel internacional que se ha confirmado que el caso del joven de 18 años de Cochabamba es negativo, esta noticia la damos y además con toda la seguridad y confianza de un laboratorio de referencia”, comunicó el ministro de Salud, Aníbal Cruz.

El ministro anunció que, gracias al apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el país ya cuenta con un laboratorio especializado y equipado con todo lo necesario para la detección del coronavirus. Además, se cuenta con el personal capacitado para atender casos sospechosos de esa epidemia.

“Quiero destacar la preocupación de nuestro Gobierno de instalar un centro o un laboratorio de referencia y podemos decir desde hoy, con el apoyo organismos internacionales como la ONU y la OPS, que tenemos personal capacitado en un lavatorio de referencia con el equipamiento de acuerdo con las características además acreditado como centro para hacer el diagnóstico de coronavirus en Bolivia, para esto hemos adquirido un material especial”, sostuvo la autoridad en salud.

Cruz aseguró que actualmente se activaron las medidas de bioseguridad, en coordinación con los Ministerios de Comunicación, Obras Públicas, Salud y Gobierno. Por lo cual se repartirán cartillas informativas en varios puntos del país.  Asimismo, en los aeropuertos se instalarán puntos de información.

.