Abril 23, 2024 [G]:

Desde el lunes, el 50% del parque automotor de El Alto prestará servicios

Según Chapetón, menos del 40% de los transportistas retomaron operaciones porque muchos choferes decidieron reguardar su salud y no exponerse


Martes 9 de Junio de 2020, 5:30pm






-

9 de junio (Urgente.bo).- La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó que desde la próxima semana el 50% del parque automotor tendrá autorización para circular en la urbe debido a que la última semana de cuarentena dinámica se evidenció la falta de transporte público para el traslado de los ciudadanos.

La autoridad edil señaló estaba previsto que el 40% del parque automotor retome operaciones, sin embargo, no fue así. Según Chapetón, menos del 40% de los transportistas retomaron operaciones porque muchos choferes decidieron reguardar su salud y no exponerse

“Lo que hemos visto como análisis y evaluación de esta semana es que hay largas filas, hay demanda para el transporte público y responde justamente a que no están saliendo tampoco el 40% que se preveía que iba a salir. (…) Tenemos adultos mayores que trabajan en el transporte público, choferes que tienen enfermedad de base, que de hechos están en la obligación de cuidar y precautelar su salud, ante todo, que son los que no estarían saliendo”, comentó.

Sobre esta situación, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, señaló que de momento en la sede de Gobierno se mantiene la autorización para que sólo el 40% del parque automotor paceño opere, sin embargo, dijo que el tema está en análisis.

.