Abril 20, 2024 [G]:

El BDP se adecúa a las necesidades del productor

Como banco, no solo brindan el servicio financiero, que son los créditos, sino también realizan servicios “no financieros”, relacionados a la asistencia y capacitación técnica y la promoción publicitaria de los productos de forma gratuita en medios masivos de comunicación.


Lunes 19 de Febrero de 2018, 11:00am






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La Paz, 19 de febrero (Urgentebo.com).- Banco de Desarrollo Productivo (BDP) se distingue del resto de las entidades financieras por su actitud y predisposición para adecuarse a las necesidades de los microempresarios y emprendedores que gestionan un crédito para sus proyectos productivos en el país, con el fin de impulsar su producción para el desarrollo y la generación de empleo.   

“El banco está aportando en los sueños de los productores para generar empleo y desarrollo integral al aportar en una empresa microfamiliar generamos dinamismo y desarrollo a nivel nacional”, dijo el gerente de Asistencia Técnica del BDP, Ariel Zabala. 

El banco cuenta con recursos para ofrecer la mejor predisposición de apoyo; se adecúa a  capacidades productivas diversas con créditos amplios. Por ejemplo, para  el sector agropecuario hay créditos con plazos amplios, por ser riesgoso.

Por ejemplo, “un agricultor después de seis meses puede ver el fruto y luego puede pagarnos; dependiendo de la actividad económica, nosotros nos adecuamos con los mismos productores y  generamos el plan de inversiones con el productor”, dijo el Gerente.

Como banco, no solo brindan el servicio financiero, que son los créditos, sino también realizan servicios “no financieros”, relacionados a la asistencia y capacitación técnica y la promoción publicitaria de los productos de forma gratuita en medios masivos de comunicación. 

El BDP ayuda a que los emprendedores tengan y mejoren un producto con calidad, les ofrece capacitación para que cumplan con los requisitos en el rubro de alimentos e inocuidad alimentaria.

Con la asistencia técnica integral, los microproductores pueden generar marca, nombre para el producto y la posibilidad de comercialización, no solo a nivel nacional, sino también internacional.

La idea es generar acciones para que el pequeño productor pueda crecer, con asistencia técnica y asesoramiento comercial.

Muchos de los beneficiarios de créditos van por el tercer pedido de préstamo. “Varios están pensando en la exportación, el sueño del productor es vender en el mercado local, luego ir a los demás departamentos y qué mejor después exportar”, apuntó Zabala. Así un proyecto familiar llega a generar empleo.

El BDP brinda asesoramiento en diferentes rubros como  alimentos,  textiles, cuero, madera, agricultura, entre otros.

Para el banco es muy importante el desarrollo del pequeño productor, porque  aporta al progreso del país generando empleo y nuevas oportunidades, dijo.

Para este año el Banco de Desarrollo Productivo (BPP) quiere llegar a beneficiar a 148 productores, el doble del  año pasado cuando se beneficiaron 84 productores de diferentes  rubros. Este año decidieron cambiar y mejorar los planes,  plantearon  no sólo darles siete días de difusión y apoyo en comunicación,  sino 10 días  y apoyarlos en  el uso de las redes sociales.

“Nos hemos dado cuenta que las nuevas herramientas tecnológicas, como el uso Facebook, Youtube y Whatsapp son muy importantes”, dijo Ariel Zabala, gerente de Asistencia Técnica.

El banco brinda servicios de desarrollo integral en 18 puntos de atención al público instalados a nivel nacional.

El BDP cuenta con 516 millones de bolivianos en créditos y 11 mil clientes. Quieren mejorar los saldos de crédito, ampliar el público y entrar a municipios lejanos, donde no hay bancos.

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