Marzo 29, 2024 [G]:

El sábado la ABC habilitará la autopista La Paz-El Alto

La rehabilitación de la Autopista La Paz - El Alto, de 10,46 kilómetros, estuvo a cargo de la empresa portuguesa Levón y demandó una inversión de 42 millones de dólares, según información de la ABC.


Viernes 14 de Diciembre de 2018, 6:00pm






-

 La Paz, 14 de diciembre (Urgentebo.com).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) confirmó que mañana, 15 de diciembre, habilitará al tráfico vehicular en los seis carriles (tres de subida y tres de bajada) de la Autopista La Paz - El Alto.

La rehabilitación de la Autopista La Paz - El Alto, de 10,46 kilómetros, estuvo a cargo de la empresa portuguesa Levón y demandó una inversión de 42 millones de dólares, según información de la ABC.

La vía tendrá separadores de hormigón, provistos de mallas antirreflectoras que prevén minimizar el encandilamiento de los faros de los autos en la noche y evitar que los peatones crucen de un lado al otro.

La plataforma de hormigón, con macrofibras para darle mayor durabilidad a la vía, tiene un espesor de 25 centímetros.

La Autopista tiene seis pasarelas, tres reconstruidas y dos renovadas en sus accesos (graderías) y, aunque son del municipio paceño, fueron mejoradas por la ABC para brindar mayor seguridad a los ciudadanos. También se construyó una pasarela totalmente nueva a la altura de la Portada.

Se incorporó un sistema de iluminación con tecnología led, 890 luminarias led que tienen como característica el ahorro de energía, además de mayor luminosidad, resistencia y durabilidad.

La ABC informó que se instalaron 495 postes de luz en la parte central y 120 en las paradas.

En cuanto al medioambiente, se prevé continuar con la campaña que tiene como meta colocar alrededor de 26.000 plantines de diferentes especies nativas en los próximos meses.

 La velocidad máxima con la que los vehículos podrán circular por la Autopista La Paz - El Alto es de 50 kilómetros por hora, lo que será controlado por efectivos de Tránsito, remarcó la ABC.

.