Abril 18, 2024 [G]:

En Santa Cruz, el MAS iniciará la movilización para otro referendo por Evo

La ciudad de Santa Cruz será el escenario para la primera movilización a favor de que se posibilite un nuevo referendo de modificación de la constitución con el fin de habilitar a Evo Morales y Alvaro García Linera como candidatos para las próximas elecciones generales.


Domingo 29 de Mayo de 2016, 1:00pm






-

La Paz, 29 de mayo (Urgentebo).- La ciudad de Santa Cruz será el escenario para la primera movilización a favor de que se posibilite un nuevo referendo de modificación de la constitución con el fin de habilitar a Evo Morales y Alvaro García Linera como candidatos para las próximas elecciones generales.

Militantes del partido de gobierno (Movimiento al Socialismo, MAS) en Santa Cruz fueron convocados para concentrarse este lunes 30 de mayo en la plazuela del Cementerio General de la capital oriental.

Tito Sanjinés, dirigente del MAS en Santa Cruz, dijo que esta movilización recorrerá diferentes arterias de la ciudad en respaldo a la propuesta de la reelección de Morales. “De esta manifestación participarán los militantes y simpatizantes urbanos del partido gobernante”, dijo.

“La población, a través de la movilización, respaldará al Presidente para que vaya a una nueva reelección en el 2019, como una muestra de confianza por la administración eficiente de Morales”, declaró Sanjinés.

En la ciudad de Santa Cruz también habrá este lunes otra protesta. En este caso, los movimientos sociales de las áreas rurales se dirigirán hasta el consulado de Estados Unidos para rechazar la recientemente norma aprobada en el país norteamericano que penaliza el cultivo de la hoja de coca. "Esta norma es una nueva colonización, una nueva invasión. Ahora ya no lo hacen con armas, sino con leyes", dijo Sanjinés.

.