La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, declaró que el Presidente del Senado, Andronico Rodríguez, representa el cambio en el proceso de cambio, desde hace seis años, pero advirtió que aquello se frustará si no rompe ataduras, con el caudillismo, en este caso con Evo Morales.
"Andronico es un prisionero de Evo, está acorralado. Evo le tiene celos, que es resentido", dijo Copa en una entrevista con el periodista Juan Carlos Arana.
Copa relató que conoció a Rodríguez en un evento de masas en el proceso electoral del 2019. Y que desde entonces lo identificó como la renovación en el Movimiento Al Socialismo, MAS.
"Andrónico fue visto como un líder emergente, pero sigue bajo la sombra de Evo. La política necesita independencia, no caudillismo. Si no rompe con el pasado, su liderazgo siempre estará limitado", declaró Copa.
Luego explicó que compartieron análisis sobre la perspectiva del MAS en el sistema politico y que concluyeron que si no hay renovación, las nuevas generaciones serán arrastradas junto con los dinosaurios políticos.
Evo Morales hasta hace poco líder del MAS tiene el objetivo de ser candidato a la Presidencia, y en ese afán ha dicho en diferentes espacios que Rodríguez debe apoyar su postulación.