Abril 20, 2024 [G]:

FELCC y AJ desmantelan casa clandestina de juegos de azar en la zona Sur de La Paz

Producto del operativo fueron arrestadas dos personas, una de nacionalidad boliviana y la otra rusa, y se decomisaron 12 máquinas de juegos de azar computarizados.


Sábado 6 de Abril de 2019, 2:15pm






-

6 de abril (Urgentebo.com).- En un operativo conjunto realizado el pasado viernes por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), se desmanteló una casa clandestina de juegos de azar, que estaba ubicada en la avenida Max Fernández de la ciudad de La Paz, informó este sábado el director de la FELCC de la zona Sur, Douglas Uzquiano.

Producto del operativo fueron arrestadas dos personas, una de nacionalidad boliviana y la otra rusa y se decomisaron 12 máquinas de juegos de azar computarizados.

"En la requisa realizada a estas personas se ha podido encontrar en poder de Alexey P. (administrador de nacionalidad rusa) la suma de 13.000 bolivianos y más de 1.000 a la señorita Marianela A., quien atendía el casino", detalló.

La autoridad policial explicó que las personas ingresaban a ese domicilio, compraban bonos y accedían a jugar, y sí es que ganaban el administrador entregaba en el lugar su premio económico.

La directora Ejecutiva de la AJ, Jessica Saravia, anunció que se iniciarán procesos administrativos con la imposición de multas de 5.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV"s) por medio de juego decomisado y acciones penales contra los acusados por el delito de legitimación de ganancias ilícitas considerando que hay más de una persona involucrada en esta actividad.

Además señaló que en lo que va del año se realizaron 29 intervenciones a casas clandestinas a nivel nacional y se decomisaron 369 máquinas de juego.

AJ.jpg

FELCC y AJ desmantelan casa clandestina de juegos de azar en La Paz (AJ/ABI)
.