Abril 20, 2024 [G]:

GAMLP organiza una jornada de donaciones en la plaza San Francisco

Esta fecha se realiza en cumplimiento a la Ley Autonómica Municipal No 056/2013, que instituye al 20 de diciembre como el Día de la Solidaridad, con el objetivo de fortalecer las actitudes solidarias en beneficio de poblaciones vulnerables y/o en situaciones de riesgo social, además de extrema pobreza.


Martes 18 de Diciembre de 2018, 12:15pm






-

La Paz, 18 de diciembre (Urgentebo.com).- Con motivos del Día de la Solidaridad, este miércoles 19 de diciembre, la Alcaldía realizará un evento en la plaza San Francisco, en el cual, junto a 16 instituciones aliadas, se esperará las donaciones de la población y empresas privadas que beneficiarán a diferentes poblaciones en situación de riesgo, vulnerabilidad y extrema pobreza de La Paz.

“Pedimos alimentos no perecederos como ser arroz, azúcar, leche en polvo, fideos, aceite, además de prendas a medio uso para niñas, niños y gente mayor. Estamos necesitando frazadas y edredones a medio uso y si hay alguna ropa abrigada también va a ser muy bien recibida, además de todo implemento de limpieza y aseo personal”, explicó la gerente del Programa de Personas en Situación de Riesgo Social, Patricia Velasco.

Las donaciones se recibirán desde las 9.30 hasta las 14.00 en la plaza San Francisco. En la jornada participarán 16 organizaciones que trabajan en beneficio de las poblaciones vulnerables, informa una nota de prensa de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social.

Diciembre es considerado un mes en el que la solidaridad se hace presente con más fuerza en los corazones de los paceños y este 2018 se espera que el sentimiento de compartir con los que más lo necesitan supere a las gestiones pasadas.

Esta fecha se realiza en cumplimiento a la Ley Autonómica Municipal No 056/2013, que instituye al 20 de diciembre como el Día de la Solidaridad, con el objetivo de fortalecer las actitudes solidarias en beneficio de poblaciones vulnerables y/o en situaciones de riesgo social, además de extrema pobreza.

“Nuestro objetivo es fomentar y fortalecer los valores de empatía, apoyo y el Día de la Solidaridad es un espacio para potenciar estos sentimientos en la ciudadanía, en las empresas privadas y en todo aquel que quiera ayudar”, complementó Velasco

Datos

“Las instituciones que se van a beneficiar son recintos penitenciarios tanto como el de San Pedro, como el de Obrajes y Miraflores, van a estar los centros de acogida privados que trabajan con niños en situación de violencia, vamos a hacer llegar también estas donaciones a los centros de acogida de adultos mayores y a todas instituciones que trabajan con población vulnerable, en situación de riesgo o extrema pobreza”, explicó la Secretaria de Desarrollo Social Rosmery Acarapi.

La captación de donaciones se realiza durante todo el año, sin embargo, según explicó Acarapi, en estas fechas se suman esfuerzos para tener mayor impacto en la población que done y en la que recepcione.

El municipio invitó a 60 empresas privadas de La Paz y El Alto para que puedan acudir este día y hacer entrega de sus productos, invitación que se hace extensiva a toda empresa y sus trabajadores que quieran sumarse a esta causa. 

.