Abril 19, 2024 [G]:

Hospital La Merced estrena ecógrafo y lanza programas de salud integral

Con una inversión de aproximadamente 1,2 millones de bolivianos, se adquirió un equipo de ecografía de última generación que permite realizar estudios en menor tiempo y con mayor capacidad diagnóstica, además de realizar diferentes procedimientos invasivos bajo una guía ecográfica de mayor exactitud.


Sábado 23 de Febrero de 2019, 6:15pm






-

La Paz, 23 de febrero (Urgentebo).-  La práctica del buen trato al paciente, de calidez y buena atención, es una constante en el hospital Municipal La Merced. Este sábado, un nuevo ecógrafo de alta tecnología y el lanzamiento de tres programas integrales de salud por el Alcalde Luis Revilla, son una muestra de que los hospitales municipales buscan, día a día, mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

“Yo siempre digo que con los recursos de todos los paceños podemos hacer nuestros esfuerzos para construir hospitales y equiparlos con tecnología de punta como lo es este ecógrafo que cuesta más de un millón de bolivianos”, señaló  Revilla en el acto de entrega de este equipo y lanzamiento de los programas propios del hospital.

El ecógrafo, uno de los tres con mejor tecnología en La Paz

Con una inversión de aproximadamente 1,2 millones de bolivianos, se adquirió un equipo de ecografía de última generación que permite realizar estudios en menor tiempo y con mayor capacidad diagnóstica, además de realizar diferentes procedimientos invasivos bajo una guía ecográfica de mayor exactitud.

Programas integrales de salud

La directora del hospital La Merced, Ximena Salinas, presentó a la población tres programas de salud integral que tienen por propósito mejorar la vida de los pacientes y lograr una integración familiar y social más efectiva.

“Recuperando campeones” es un programa de traumatología integral que otorga diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de pacientes con lesiones traumatológicas, con una atención de 24 horas, los siete días a la semana. “Consiste en realizar cirugías traumatológicas, artroscopia cirugía de caderas y otras intervenciones”, explica Salinas.

“Vida con dignidad” es un programa de dos componentes: el primero trata de brindar salud integral al paciente de hemodiálisis, único en el país que atiende a pacientes y a sus familias desde el punto de vista psicológico, con fisioterapia, trabajo social y nutrición, que van de forma conjunta con el tratamiento clínico. “Este programa permite mejorar la calidad de vida y subir sus expectativas dentro de la sociedad”, agrega la directora.

Su segundo componente refiere la realización de visitas domiciliarias, programa dirigido a pacientes que no pueden visitar el hospital La Merced. “Es para los pacientes que necesitan atención y por salud o abandono no pueden llegar a nuestras instalaciones, también trabajamos en las cuatro áreas antes mencionadas”, aclara Salinas.

Finalmente, el programa “Riñones sanos”, iniciado la pasada gestión, atendió más de 10.300 sesiones de hemodiálisis en un año. Además, se resuelven problemas renales de diferente índole con nefrología, urología y laboratorio especializado.

“Mi profundo y más sincero agradecimiento por la sensibilidad y por el carácter de servicio que tienen hacia el pueblo, esto lo hago en vida no sólo por el acto sino por la calidad de servicio que realizan, he pertenecido a cinco instituciones de diálisis donde lastimosamente era desastroso, pero aquí el servicio y el calor humano ha prevalecido y eso ha curado más que la misma medicina”, afirma Freddy Ríos, paciente de la unidad de hemodiálisis del hospital.

///

.