Abril 26, 2024 [G]:

Ingredientes de origen Gourmet y Huari, proponen experiencias sensoriales

Cerveza roja y negra la propuesta de l<a marca Huari para acompañar diferentes comidas.


Viernes 5 de Enero de 2018, 12:00pm






-

La Paz, 5 de diciembre (Urgentebo).- La cerveza Huari de la CBN, junto al chef embajador de la marca en La Paz, Marko Bonifaz, organizó una cena de experiencias sensoriales en el restaurant Aptapi  Mercat, a la que fueron invitadas personalidades de nuestra ciudad. Acompañada por un menú elaborado especialmente con ingredientes de origen nacional situación que se aprovechó por  la marca huari  presentó dos nuevas variadas de cerveza al consumidor la Huari Roja y la Huari Negra.

Lo que buscamos es añadir una nueva propuesta de sabores  a los consumidores por este motivo presentamos la huari roja con un pequeño toque de quinua  y la huari negra con un rocío de café  Manifestó al gerente de marcas  Premium Cecilia Torres.

De acuerdo con Torrez, la Huari Roja y la Huari Negra se suman a la Huari Miel y la Huari Tradicional. Se trata de una propuesta con lo mejor de los productores bolivianos, que quiere decir, quinua de la zona interesalar de Oruro,  miel del chapare cochabambino y el café de la altura de AgroTakesi, ingredientes que fueron utilizados para la elaboración de éstas variedades”, detalló.

Por su parte el chef Huari Marko Bonifaz preparó  un menú de cuatro platos para lucir el sabor de los ingredientes de origen junto a  las variedades de Huari. Entre platos típicos  y otros gourmet  o de fusión completaron la propuesta gastronómica  de la cena.

“Nuestro objetivo  ha sido crear sensaciones junto a Huari, una cerveza que con sus variedades acompaña perfectamente todas las comidas el delicado sabor de huari Roja y el aroma equilibrad de la huari negra  han permitido potencias los sabores de nuestras recetas y de los ingredientes utilizados”, indicó.

El evento contó con diferentes espacios que generaron diferentes experiencias que conectaron a los asistentes con sus sentidos. A la comida y la compañía de Huari, los protagonistas de la cena, acompañaron diferentes ambientaciones, con música e iluminación, que convirtieron al restaurante en un escenario inolvidable para disfrutar de los sentidos.

La explicación de cada platillo y las razones que rodean al maridaje perfecto junto a Huari estuvo a cargo del Chef Bonifaz, quien, paso a paso, sorprendió a los invitados, cerrando la noche con un armonioso postre, que maridó perfectamente con Huari Negra elaborada con un toque de café.

Las experiencias sensoriales que promueve Huari en eventos de maridaje con la marca, buscan retar a las personas a que sus comidas se conviertan momentos especiales.

Orígenes Huari

 Con su campaña denominada Origen Huari, la marca de cerveza ha continuado con su iniciativa de rescatar los ingredientes de origen boliviano con unos microdocumentales que la cadena internacional NatGeo difundió al mundo, sobre los ingredientes de origen y leyendas de Bolivia.

Huari ha buscado que el mundo descubra la pureza de nuestro origen, que revalorice lo nuestro,  lo que nos hace diferentes como cultura”, señalo Torres

Huari una cerveza con causa

Huari es una cerveza de origen que se fabrica con el agua más pura de la localidad del mismo nombre y desde ahí se distribuye a todo el país.

Es una cerveza cuyos orígenes se pierden entre historias y leyendas de un mágico lugar en las serranías de Azanaque. Tiene un sabor único y especial de la más selecta calidad  para los exigentes conocedores.

Expertos cerveceros cuidan cada detales en su elaboración, Mantiene su receta milenaria y noble siendo así reconocida no solo en un lugar de origen sino en toda Bolivia pro su sabor suave, ligero aroma moderado amargor.

.