Abril 20, 2024 [G]:

Jesús quiere convertir los microbuses de La Paz en atractivos turísticos

Jesús Omonte presentó la propuesta a los afiliados del sindicato Avaroa, sin embargo, fue rechazada por los cambios que propone, uno de ellos es implementar un contraste entre el pasado y el presente. El pasado con las fotografías y la música de antaño que se puede percibir al interior del vehículo y el tiempo actual con un toque urbano que consiste en pintar el automóvil con figuras representativas de ciudad como el kusillo y el moreno.


Sábado 17 de Marzo de 2018, 6:00pm






-

La Paz, 17 de marzo (Urgentebo.com).- La máquina del tiempo” es el proyecto que Jesús Omonte, un joven estudiante de la carrera de Turismo, propone revalorizar el patrimonio automotor de la ciudad de La Paz como son los micros de la línea Eduardo Avaroa que operan en la urbe hace más de 50 años.

Se trata de un proyecto que propone transformar los buses de transporte masivo en un atractivo turístico y que estos además del servicio puedan mostrar la identidad cultural de la urbe paceña.

“Muchas personas reclaman porque los micros continúan en circulación. Hay una desvalorización de estos micros sin darse cuenta que son parte de la historia e identidad cultural de La Paz, es por eso que me plantee revalorizar y demostrar que estos automóviles aún pueden mantener su vigencia”, explicó Jesús.

Jesús presentó la propuesta a los afiliados del sindicato Avaroa, sin embargo, fue rechazada por los cambios que propone, uno de ellos es implementar un contraste entre el pasado y el presente. El pasado con las fotografías y la música de antaño que se puede percibir al interior del vehículo y el tiempo actual con un toque urbano que consiste en pintar el automóvil con figuras representativas de ciudad como el kusillo y el moreno.

Sin embargo, el rechazo no frenó la iniciativa de Jesús, pues decidió comprar uno de los micros antiguos y actualmente lo adecúa para poner el mismo al servicio turístico.

El estudiante propone designar cada día a una visita específica, en ese entendido señaló que los lunes la visita será a calles y plazas; el martes el micro paseará a los turistas por monumentos históricos, el jueves está previsto visitar los museos que se encuentran en la calle Apolinar Jaén y el viernes hacer un tour por algunas discotecas.

“Con las góndolas antiguas busco causar un impacto visual, es por eso que estoy haciendo los cambios y ajustes, mecánicos también, para demostrar que estos automóviles son parte del patrimonio paceño”, acotó.

.