Abril 20, 2024 [G]:

La Alcaldía asegura que las mallas de las canchas del Poeta no tienen energía

“Esta persona decide trepar casi cinco metros para rebasar el perímetro de la cancha por un balón. Es absolutamente extraordinario el hecho”, detalló Fernando Velásquez.


Martes 8 de Enero de 2019, 12:30pm






-

La Paz, 8 de enero (Urgentebo.com).- El Director Jurídico de la Alcaldía paceña, Fernando Velásquez, aseguró este martes que ninguna de las canchas de la avenida del Poeta de la ciudad de La Paz, tiene sistema de electrificación en sus vallas.

“Queremos realizar unas puntualizaciones con relación a lo que se viene manejando. Señalar categóricamente que ninguno de nuestros campos deportivos tiene sistema de electrificación en las vallas que rodean a los campos deportivos”, afirmó Velásquez en conferencia de prensa.

La autoridad calificó como extraordinario el hecho ocurrido la noche del pasado lunes en el que un hombre murió tras sufrir una descarga eléctrica de uno de los postes del campo deportivo.

“Esta persona decide trepar casi cinco metros para rebasar el perímetro de la cancha por un balón. Es absolutamente extraordinario el hecho”.

También aclaró que por la gran afluencia de personas en los campos deportivos, los mismos no tienen sistemas de electrificación en las mallas. Sin embargo reconoce que sí existen conexiones eléctricas para el funcionamiento de los reflectores.

“Los reflectores que alumbran el campo deportivo siempre tratamos de mantenerlos fuera del alcance de las personas que concurren… Hoy (el lugar del hecho) está precintado y lo que corresponde una vez se haga el desprecintado es que podamos evaluar juntamente al personal policial, si es que se hubiese producido una electrificación del poste”.

Asegura que como corresponde, prestarán toda la colaboración a las investigaciones que se realizan en torno al hecho, que tuvo como desenlace la muerte de un subteniente de la policía de 26 años, quien practicaba deporte juntamente a sus amigos en el lugar.

.