El viceministro de Defensa del Consumidor, Guillermo Mendoza, sostuvo que la institución que dirige coadyuvará en las inspecciones cando sea necesario con el fin de que la administración de los restaurantes esté en constante verificación y mantenimiento de sus cocinas.
Por otra parte la ANH recomendó a los administradores de los restaurantes Dumbo, Joe Banana y Brosso a estar en constante control para evitar posibles accidentes.
“Recomendamos el cambio de mangueras de cocina cada seis meses y que las tuberías de gas estén a la vista. Los bomberos revisarán si los extractores y la vigencia de los extintores de fuego”, señaló.
Por su parte, el Director Técnico de Transportes y Comercialización de la ANH, Northon Torrez, sostuvo que con las visitas de esta jornada se inicia una campaña de control que abarcará a otras zonas de La Paz y otras ciudades y no solo a restaurantes sino también a centros de abasto, todo con el fin de precautelar por la seguridad de los consumidores.
“Verificamos en este control que todo esté bajo control en lo que es las mangueras, presiones, manómetros y de acuerdo a la verificación vamos a instruir el cambio de los accesorios que requieran”, dijo.
///