Febrero 28, 2025 -H-

La Confederación Nacional Indígenas Originarias desconoce a Huarachi y condena los bloqueos

El dirigente recordó que fueron y serán “fieles defensores” de la democracia y estarán atentos para defender a los bolivianos para que se pueda vivir en estabilidad, tranquilidad.


Viernes 14 de Agosto de 2020, 5:30pm






-

14 de agosto (Urgente.bo).- La Confederación Nacional de Indígenas Originarias desconocieron a Jun Carlos Huarachi como dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB) y condenaron los bloqueos que afectados a todos los bolivianos. Asimismo, denunciaron que algunas organizaciones sociales obligan a los ciudadanos a marchar y a bloquear, poniendo en riesgo su salud e integridad, además de “enfrentándolos entre hermanos con fines políticos”.

“La Confederación de Nacional de Indígenas Originarias de Bolivia se está pronunciando sobre estos momentos difíciles, dolorosas que estamos viviendo y que siendo las organizaciones sociales que testifican de sus acciones, amenazas que atentan y afectan a todos, defenderemos la igualdad de respeto entre hermanos del campo y la ciudad para alcanzar equilibrio, armonía y convivencia humana, que las discriminaciones de todas formas sean superadas para lograr la convivencia justa y en paz, por lo tanto la Confederación condena el actuar de algunas organizaciones sociales y utilizan, obligan a nuestros hermanos a marchar, a bloquear, poniendo en riesgo la salud y la integridad y el peor de los crímenes enfrentándonos entre hermanos y hermanas, con fines políticos”, manifestó el dirigente Roberto Mamani.

El dirigente recordó que fueron y serán “fieles defensores” de la democracia y estarán atentos para defender a los bolivianos para que se pueda vivir en estabilidad, tranquilidad.

“Estamos en desacuerdo con este señor (Juan Carlos Huarachi) que está tomando acciones que algunos criminales, prestados a algunos dirigentes que ya no representan a la COB y a los trabajadores de Bolivia”, protestó Mamani.

Acotó que toda Bolivia quiere que se lleve adelante las elecciones, pero siempre primero se debe precautelar la salud de los bolivianos.

 

.