Abril 30, 2024 [G]:

Las guardias municipales serán desconcentrados en los distritos de La Paz


Miércoles 9 de Marzo de 2022, 12:15pm






-

El alcalde Iván Arias anunció este miércoles que aplicará un plan de desconcentración de los efectivos de la Guardia Municipal de Seguridad Ciudadana a los macrodistritos municipales con medio centenar de uniformados en cada uno de ellos, y también anticipó que pondrá en movimiento a Los Avengers Municipales “de respuesta rápida” para proteger los predios públicos de los avasalladores en el territorio paceño.

“Vamos a mejorar la Guardia Municipal que ahora está fusionada debido a que antes era Guardia de Transporte y ahora es Guardia Municipal de Seguridad Ciudadana, se va distribuir por macros, cada macro va tener por lo menos 50 efectivos, vamos a desconcentrar; van a ver ustedes a Los Avengers Municipales de respuesta rápida, vamos a tener Los Avengers también para defender el territorio municipal de los avasalladores”, afirmó el burgomaestre al referirse a la falta de seguridad ciudadana en la urbe paceña.

Arias afirmó que se pretende mejorar la seguridad ciudadana en los barrios paceños con una nueva iluminación pública. “Nosotros vamos a licitar pronto el proyecto de iluminación led en la ciudad de La Paz, vamos a cambiar todas las luminarias y vamos a tener una ciudad completamente iluminada en la noche”, aseveró.

El alcalde de La Paz afirmó que una ciudad segura necesita cámaras de vigilancia y alarmas vecinales, entre otros. “Vamos a tener los controles, por ejemplo, donde subir más la luz; vamos a poner cámaras de vigilancia; nuestro sistema de recolección de basura se va convertir en los ojos de la ciudad, con alarmas, carros casi de seguridad ciudadana, no solo de recojo de la basura”, dijo.

Arias también hizo referencia al cuidado de los espacios públicos para que los avasalladores no se apropien. “Hay mucha gente que pierde su casa, recientemente en el Valle de las Flores unos avasalladores entraron y tumbaron las casas de vecinos que los denunciaron; la violencia está en todo lado, las familias pierden, los hijos ven caer su casa, es lamentable; todo lo que esté en nuestro marco lo vamos a hacer y con la participación de ustedes (vecinos)”, añadió Arias.

///

 

.