La Paz, 16 de octubre (ABI).- Dos de los destacados delanteros bolivianos que juegan en el exterior marcaron goles y llevaron a la victoria en sus respectivos clubes. Marcelo Martins hizo lo suyo en China, mientras que Ricardo Pedriel alegró a sus fanáticos turcos.
Martins convirtió el gol con el que el Changchun Yatai venció por 2 goles a 1 al Beijing Goan, el domingo, por la jornada 27 de la Súperliga de China.
El Goan abrió el marcador primero por medio de Sergeev (m.18), mientras que para el Yatai convirtieron, Xiaodong (m.24) y Martins (m.46).
Martins convirtió su doceavo gol con la camiseta del Yatai en el torneo y se encuentra en la sexta posición de la tabla de artilleros, quedando a 5 del máximo anotador, Ricardo Goulart del Guangzhou.
Con ese resultado, el equipo del boliviano escaló un puesto, quedando penúltimos en la tabla comparativa con 26 puntos, dejando atrás al Ever Bright con 24 y ahora necesitan solamente 3 puntos para salvar el descenso.
El ariete boliviano, Ricardo Pedriel, convirtió el sábado nuevamente un gol en el Mersin Idmayurdu, cuando su equipo perdió por 3 goles a 1 contra el Altinordu, por la sétima fecha de la segunda división del fútbol de Turquía.
El gol de Pedriel fue el tercero en las siete fechas disputadas del torneo turco, a pesar de la derrota, el boliviano comenzó a subir su nivel y rendimiento en el campo de juego.
Pedriel fue convocado en varias ocasiones al seleccionado nacional en temporadas pasadas, con el rendimiento actual en subida, el ariete podría ser llamado nuevamente para defender los colores del país.