Abril 25, 2024 [G]:

Mercados de El Alto y La Paz comienzan a reabastecerse de productos

El viernes se logró un acuerdo entre campesinos de varias comunidades del sur de La Paz para desbloquear las vías y abastecer de alimentos a la población paceña y alteña.


Sábado 23 de Noviembre de 2019, 1:45pm






-

23 de noviembre (Urgentebo).-  Tras la firma de un convenio suscrito entre el Gobierno y  los productores de Mecapaca para levantar los bloqueos,  camiones llenos de verduras llegan a los diferentes mercados de la ciudad de La Paz y El Alto.

"Después de la suscripción de acuerdos en la provincia Murillo en Mecapaca han salido camiones para abastecer los mercados de La Paz y El Alto", dijo el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

El viernes se logró un acuerdo entre campesinos de varias comunidades del sur de La Paz para desbloquear las vías y abastecer de alimentos a la población paceña y alteña.

El Viceministro de Seguridad Ciudadana garantizó la transitabilidad en las principales vías que conectan a ese sector rural con la ciudad de La Paz como son Mecapaca, Carreras, Huajchilla, Lipari, Jumata Alto, Jupapina y Mallasa, para que los comunarios puedan salir y abastecer con sus productos a la población de La Paz y El Alto.

Los comunarios del sur plantearon un pliego de peticiones de 13 puntos  que serán cumplidos a través de la atención del ministerio de Gobierno.

Sin embargo, Santamaría dijo que aún persisten grupos que amenazan con retomar los bloqueos en Mallasa.

También se restablece la venta de carne con los siguientes precios: pulpa de segunda a 50 bolivianos, Chuleta a 36 bolivianos, paletilla a 36 bolivianos, pecho costilla a 34 bolivianos; molida corriente a 34 bolivianos, hueso rojo a 15 bolivianos y hueso blanco a 5 bolivianos.

Verduras en los mercados.jpg

Venta de verduras en los mercados de La Paz

 
 

.