Abril 16, 2024 [G]:

Mesa agradece el apoyo de Ortiz y dice que conversará con Chi

“Le agradezco a Oscar Ortiz el apoyo irrestricto que nos ha dado. Esto es un dato muy importante de unidad de la oposición”, dijo.


Lunes 21 de Octubre de 2019, 12:15pm






-

21 de octubre (Urgente.bo).- Carlos Mesa, candidato a presidente de Comunidad Ciudadana, agradeció el respaldo que le brindó  Oscar Ortiz, candidato a presidente de Bolivia dijo No, tras conocer los resultados preliminares de la votación de las elecciones generales 2019 que establece una segunda vuelta. 

“Le agradezco a Oscar Ortiz el apoyo irrestricto que nos ha dado. Esto es un dato muy importante de unidad de la oposición”, dijo.

De igual manera el candidato a presidente del  Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, dijo que buscará dialogar con Mesa para llega a un acuerdo con Mesa, principal contendiente de Evo Morales, para respaldar su candidatura en la segunda vuelta.

“También (agradecemos) lo expresado de manera preliminar por el señor Chi, con el que vamos a tener conversaciones, pero no estamos para esa etapa, lo que tenemos ue hacer es defender el voto popular que el gobierno pretende sabotearlo”, apuntó.   

Según el resultado preliminar del sistema de Transmisión Rápida y Segura de Actas (TREP), Evo Morales, del Movimiento Al Socialismo (MAS), obtuvo el 45.71% de los votos, Mesa el 37.84%, Chi Hyun Chung, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), 8.74% y Oscar Ortiz, de Bolivia Dijo No, 4.41%, según las actas verificadas al 83.76%.

Carlos Mesa, candidato a presidente.jpg

Carlos Mesa, candidato a presidente del CC
.