Diciembre 03, 2024 -H-

Miles de jóvenes postularon sus ideas a VOCES de Credicorp; dos propuestas bolivianas están entre las finalistas


Martes 8 de Octubre de 2024, 4:30pm






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VOCES por la ConciencIA Digital, iniciativa del Grupo Credicorp, convocó a más de 4.800 jóvenes de Bolivia, Chile, Colombia, Panamá y Perú, para maximizar el impacto de la inteligencia artificial en el desarrollo de Latinoamérica.

Después de una primera evaluación de casi 2.800 ideas recibidas y una fase de preclasificación, el Comité Evaluador, compuesto por líderes del emprendimiento social, seleccionó a las 10 ideas finalistas, entre ellas dos propuestas de jóvenes bolivianos; una preveniente de la Universidad Privada Boliviana (campus Santa Cruz) y la otra de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Tarija).

“En Credicorp reafirmamos el compromiso de los jóvenes por hacer realidad los cambios que la región necesita a través de VOCES. Nos enorgullece saber que miles de jóvenes se sumaron a la misión que propusimos este año de maximizar y fomentar el uso de la inteligencia artificial, entendiendo también que las nuevas tecnologías son un factor transformador para hacer de Latinoamérica una región más moderna, inclusiva y sostenible. Esta es una prueba más del potencial y creatividad de los jóvenes para atender las necesidades de hoy en día”, afirmó Gianfranco Ferrari, CEO del Grupo Credicorp.

Un representante por cada iniciativa finalista viajará a Bogotá, Colombia, a vivir una experiencia única de intercambio cultural y de experiencias con otros finalistas, y con acompañamiento de expertos de toda la región.

Las tres ideas ganadoras serán anunciadas el próximo 21 de octubre en el marco de esta experiencia que culminará con la ceremonia de premiación, en la que recibirán un incentivo económico de 15.000 dólares cada una. Además, un representante de cada idea ganadora podrá asistir al One Young World Summit 2025 en Munich, Alemania, la cumbre de jóvenes líderes más importante que trabaja en pro de los cambios sociales; además, recibirá un programa de mentoría con expertos que impulsarán la ejecución de su idea.

El jurado que eligió a las diez mejores iniciativas está conformado por Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp; Mariana Acosta, Co-fundadora de Laboratoria, David Gerenda, Development Director en One Young World; Allison Silva, Directora Ejecutiva de Fundación Emprender Futuro, Ariel Gringaus, Co-fundador de Collegium y Nicole Lasso, Coordinadora de la Red Nacional de Rincones Clubhouse en la SENACYT | PNUD Panamá y fundadora de la ONG Educatec.

Lista de ideas finalistas

  • IA Contra el Miedo (Universidad de Lima, Perú)
  • Patrol (Universidad de Piura, Perú)
  • Valentina (Universidad Católica del Perú)
  • GuardIAns (Pontificia Universidad Católica del Perú)
  • EducAI (Universidad Peruana Unión, Perú)
  • Wali App (Universidad Nacional de Colombia)
  • Prognitif (Universidad de Antioquia y EAFIT, Colombia)
  • Democrática (Universidad Privada de Bolivia)
  • Apoyo legal (Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Bolivia)
  • Breve (Universidad de La Frontera, Chile)

Sobre VOCES

VOCES es una iniciativa de Credicorp diseñada para ser la plataforma de identificación y amplificación de todas esas ideas que hoy se convierten en una alternativa viable para avanzar en la construcción de una América Latina más equitativa. La primera edición de VOCES es VOCES por la inclusión centrada en que grandes mentes jóvenes postulen ideas con alto potencial para generar oportunidades en ámbitos tales como empleo, educación e inclusión financiera, a través de la digitalización. Desde el 17 de agosto de 2022 hasta el 19 de octubre de 2022 los jóvenes entre 18 y 32 años de Perú, Colombia, Chile, Bolivia y Panamá que tengan una idea o iniciativa para impulsar la inclusión y el acceso de oportunidades para los latinoamericanos a través del cierre de brechas digitales, podrán postularla en www.vocescredicorp.com y ser una de las tres (3) ideas ganadoras que contribuyan activamente a aportar soluciones.

Sobre Credicorp

Holding de servicios financieros líder en el Perú con presencia en Bolivia, Chile, Colombia, Panamá y Estados Unidos. Cuenta con un portafolio diverso de servicios organizado en cuatro líneas de negocio: Banca Universal, a través del Banco de Crédito del Perú - BCP y Banco de Crédito de Bolivia; Microfinanzas, a través de Mibanco y Mibanco Colombia; Seguros y Fondos de Pensiones, a través de Grupo Pacifico y Prima AFP; y Banca de Inversión y Gestión de Patrimonios, a través de Credicorp Capital, Gestión de Patrimonios del BCP y Atlantic Security Bank. Asimismo, a través de Krealo, el brazo de corporate venture capital, se crean, invierten y gestionan fintechs en la región.

 

 

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