14 de agosto (Urgente.bo).- De acuerdo con el Ministerio de Salud, el municipio de Montero, Santa Cruz, logró mitigar el contagio de coronavirus y actualmente se encuentra en la fase de desescalada. Esa cartera de Estado reconoció a las autoridades municipales y a la población en general porque tuvo gran éxito la estrategia de vigilancia comunitaria que fue aplicada.
“El Ministerio de Salud tiene a bien felicitar a las Autoridades, al personal de salud y toda la población en general del municipio cruceño de Montero, por el eficiente trabajo desarrollado en el control de la epidemia de COVID-19 habiendo logrado la mitigación, con miras a lograr su control y se encuentra actualmente en la fase de desescalada”, dice un comunicado del Ministerio de Salud.
Montero fue uno de los municipios más afectados con la pandemia del coronavirus en el departamento de Santa Cruz. Asimismo, llegó a encabezar la lista de ciudades con mayor riesgo de la pandemia.
En cinco meses de cuarentena, Montero acumuló 3.722 pacientes positivos, 102 fallecieron y 800 se recuperaron. El Gobierno también resaltó la responsabilidad de la población en la comprensión del riesgo de contagio de la enfermedad.
El jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, doctor Virgilio Prieto, también destacó la labor de Montero para controlar la pandemia.
Según el doctor, Montero es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando se coordinan las acciones.