Abril 26, 2024 [G]:

Morales inaugura los V Juegos Deportivos Plurinacionales del nivel primario


Domingo 25 de Septiembre de 2016, 5:00pm






-

La Paz, 25 de septiembre.- El presidente Evo Morales inauguró el domingo la V versión de los Juegos Deportivos Plurinacionales, nivel primario, tercera fase nacional, ante un marco de fiesta, alegría y público abarrotado en el Polideportivo de la ciudad de Sucre (sudeste).

"Quiero decirles a las niñas, a los niños, que los Juegos Deportivos Plurinacionales ya es un patrimonio de la niñez y la  juventud en Bolivia, hay que defenderlo y hay que mejorarlo", indicó el primer mandatario.

Morales destacó la actividad deportiva como parte de la integración y salud de población.

El mandatario destacó la labor de los maestros que dedican su tiempo en la formación deportiva de la niñez y juventud, en las diferentes etapas de desarrollo de estas jutas deportivas.

"Quiero decirles, profesores y profesoras, los que obtengan medallas en la segunda fase y en la tercera fase, desde el próximo año, serán reconocidos mediante un certificado, que les permita un ascenso", expresó.

Asimismo, dijo que son importantes los apoyos de las autoridades municipales y de gobernaciones de Bolivia.

Los Juegos Plurinacionales, nivel primario, que se celebrarán en Sucre hasta el 30 de septiembre, están reservados para las disciplinas de fútbol, voleibol, baloncesto y fútbol de salón, ajedrez, atletismo mini, natación, gimnasia rítmica y artística.

A la jornada inaugural asistieron las principales autoridades del departamento de Chuquisaca, los ministros de Educación y Deportes, Roberto Aguilar y Tito Montaño respectivamente.

La apertura estuvo matizada de los tradicionales mosaicos, danzas y música. 

///

///

.