Abril 16, 2024 [G]:

Ni Messi anula la maldición; Chile es Campeón Centenario

En un partido que se prolongó hasta los tiros penales, la Selección de Chile reafirmó el gran momento que atraviesa y se coronó Campeón de la Copa América Centenario.  En la tierra del fútbol americano, la Roja alzó la inédita Copa al cabo de un cotejo en el que ofreció mejores argumentos frente al cuadro dirigido por el Tata Martino.


Domingo 26 de Junio de 2016, 11:30pm






-

La Paz, 26 de junio (Urgentebo).- En un partido que se prolongó hasta los tiros penales, la Selección de Chile reafirmó el gran momento que atraviesa y se coronó Campeón de la Copa América Centenario.  En la tierra del fútbol americano, la Roja alzó la inédita Copa al cabo de un cotejo en el que ofreció mejores argumentos frente al cuadro dirigido por el Tata Martino.

Pero sí. El partido se definió desde el punto penal, donde Leo Messi falló el primer tiro para incentivo de la mejor generación del futbol chileno, pues había marrado el comandante  albiceleste y se daba inicio a la maldición de los penales que, una vez más, impide a Argentina levantar la Copa. Sí, el partido acabó con 4 goles a favor de la Roja y 2 para la albiceleste.

La maldición no cobró otro rumbo ni con el yerro cometido por Arturo Vidal, quien como Messi tampoco convirtió el primer tiro para la Roja, que, por el contrario, mantuvo la eficiencia  gracias a la seguridad de Claudio Bravo, quien impidió el sueño albiceleste.

Los dos tiempos reglamentarios fueron intensos, bien jugados. Leo Messi comandó al equipo albiceleste que se lanzó contra la Roja, cuyo arquero Claudio Bravo demostró por qué es uno de los mejores porteros del mundo. Y Chile, bajo la batuta de Vidal durante todo el partido.

Francisco Silva tomó la responsabilidad del quinto y definitivo tiro. Se le veía nervioso. pero no. El "Gato" sacó un remate bajo y cruzado que dejó estéril a Sergio Romero.

Claudio Bravo le atajó el penal a Lucas Biglia, y antes del termino de los 120 minutos le sacó un cabezazo de forma espectacular a a Sergio Agüero. El tiempo reglamentario y el extra fueron muy parejos.

Un expulsado por lado, un polémico arbitraje de Heber Lopes y muy pocas ocasiones de gol. Los nervios se apoderaron de los dos conjuntos y así llegó la definición.

.