Abril 26, 2024 [G]:

Participa de la carrera 11K del BancoSol; hay siete categorías

“La 11K El Alto de BancoSol se ha convertido en una prueba emblemática de la ciudad. Este año buscamos que la masiva participación se traduzca en un compromiso de similar magnitud en la defensa de los derechos de las mujeres”, dijo el Gerente General de BancoSol, Kurt Koenigsfest durante la conferencia de prensa en la que se anunció el rasgo que identificará a la 11K El Alto 2016.


Martes 27 de Septiembre de 2016, 12:15pm






-

La Paz, 27 de septiembre (Urgentebo.com).- BancoSol convocó a la 7ma versión de la Prueba 11K El Alto que este año se correrá con el compromiso de promover la equidad de género. Los organizadores esperan la participación de por lo menos 17.000 atletas en las siete categorías habilitadas que partirán del Stadium Cosmos 79 de la zona del mismo nombre.

La carrera de 11 kilómetros se realizará el próximo domingo 23 de octubre a partir de las 8:00 y recorrerá las principales calles y avenidas de la zona Cosmos 79.

“La 11K El Alto de BancoSol se ha convertido en una prueba emblemática de la ciudad. Este año buscamos que la masiva participación se traduzca en un compromiso de similar magnitud en la defensa de los derechos de las mujeres”, dijo el Gerente General de BancoSol, Kurt Koenigsfest durante la conferencia de prensa en la que se anunció el rasgo que identificará a la 11K El Alto 2016.

Además y en el afán de fortalecer la política de inclusión de BancoSol, los atletas con capacidades especiales podrán competir en dos categorías para reconocer el esfuerzo tanto de las personas que corren en sillas de ruedas como de los no videntes.

Otra característica de la 11K El Alto 2016 es que se programaron cuatro partidas escalonadas para los corredores. Así, la partida para las dos categorías de personas con capacidades diferentes está marcada para las 8:30. 15 minutos después se levantará la bandera a cuadros para las atletas mujeres de lascategorías Mayores, Seniors, Extranjeros y Funcionarios de BancoSol. A las 8:50 será la partida de los atletas varones en las mismas categorías y, finalmente, a las 9:00 será la largada de la categoría Estudiantil (Damas y Varones).

Debido a la magnitud de la competencia, casi un millar de personas se movilizará para garantizar la seguridad de los atletas y el cumplimiento del recorrido, además de facilitar la circulación vehicular y peatonal a lo largo de toda la ruta. 

Para llevar adelante este operativo se contará con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, la Dirección de Promoción al Deporte, la Asociación de Atletismo de la ciudad, el Comando Policial de El Alto, Dirección de Organismos de Tránsito, SUMA, Cruz Roja, Grupo de Paramédicos y un importante grupo de voluntarios de BancoSol.

Como es habitual, el registro en la prueba es gratuito y podrá realizarse a través de la Línea Gratuita de BancoSol 800-10-2929, la página www.bancosol.com.bo y el sitio de la entidad en Facebook https://www.facebook.com/BancoSolidarioBolivia/.

De igual manera, los interesados podrán inscribirse sin ningún costo en cualquiera de las siguientes agencias de BancoSol en El Alto y La Paz:

Agencias El Alto

  • A. 16 de Julio: Plaza Libertad No.63, Zona 16 de Julio.
  • A. Ceja: Av. Jorge Carrasco No.61, esquina Calle 3, Zona 12 de Octubre.
  • A. Villa Dolores: Frente a la Plaza Juana Azurduy de Padilla No.1038, entre Calles 4 y 5, Av. Antofagasta
  • A. Ciudad Satélite: Av. Satélite No.526 casi esquina Av. Ballivian (altura Plaza Principal), Plan 405, zona Ciudad Satélite
  • A. Villa Adela: Carretera Viacha  (Ladislao Cabrera) No.36, esquina Av. Bolivia, Cruce Villa Adela.
  • A. Santiago II: Calle 9 No.80, Tipo L-4 Manzano D-1, Zona Santiago II.
  • A. Senkata: Av. Aconcagua No.8374, Urb. Senkata 79, Zona 3 Sud, Mnz.5, Lote19.
  • A. Bolivia: Av. Junín No.17, esquina Av. Bolivia, Zona Villa Adela.
  • A. Viacha: Av. Ingavi No.92, esquina Av. José Manuel Pando (Carretera a Viacha Ladislao Cabrera), a una cuadra al Este de la Plaza José Ballivián (Plaza Principal Viacha), Localidad Viacha.
  • A. Quiswaras: Av. Julio Cesar Valdéz Nro 380 entre calles 4 y Siglo XX - Urbanización Las Quiswaras.
  • A. Franz Tamayo: Av. Buenos Aires nro. 5024 entre calles Franz Tamayo y Juzsto Pastor. Zona Franz Tamayo (Ruta Nal. Carretera Laja).
  • A. San Roque: Ex Fundo San Roque No.3044, Urbanización 21 de Octubre, Sector B, Ruta Nacional 2. (casi altura frente Ex-Tranca San Roque).
  • A. Rio Seco: Av. Juan Pablo II No.20, esquina Calle 14, Zona Mejillones de Río Seco.
  • A. Nuevo Amanecer: Urbanización Inti, Manzano B No.16, Zona Chijini Alto (Carretera a Viacha).
  • A. Ventilla: Zona Ex Fundo Ventilla, Cantón Achocalla, Distrito 8, lado Gasolinera Ventilla.

 

La Paz

  • A. San Pedro: Calle Nicolás Acosta No.289, esquina Cañada Strongest
  • A. Alonso de Mendoza: Calle Evaristo Valle No.136.
  • A. Camacho: Av. Camacho No.1499, esquina Calle Bueno, Edif. La Urbana.
  • A. San Miguel: Calle 21 de Calacoto No.394, entre Av. Ballivian y Julio Patiño, Zona San Miguel, frente a la Iglesia San Miguel.
  • A. Gran Poder: Calle Maximiliano Paredes, esquina Antonio Gallardo No.514 y 844, Zona Gran Poder.
  • A. Villa Copacabana: Av. 31 de Octubre No.1542, Cruce Villas Copacabana y San Antonio.
  • A. Villa Fátima: Av. Tejada Sorzano No.305 (Av. de las Américas) , esquina Alto Beni.

La 11K El Alto forma parte de las actividades de CorreSol, proyecto que forma parte de Capital Social, el Programa de Responsabilidad Social Empresarial de la entidad.

.