Abril 26, 2024 [G]:

Presidenta Áñez instruye reforzar trabajos de atención de emergencia por el dengue

La primera mandataria pidió a los bolivianos “no bajar la guardia, porque estos brotes se pueden dar en cualquier momento y a eso tenemos que estar atento”.


Jueves 20 de Febrero de 2020, 11:45am






-

Presi2.JPG

Foto: Captura de video

20 de febrero (Urgente.bo).- La presidenta Jeanine Áñez, a tiempo de reiterar que decidió no participar de las actividades carnavaleras para dedicarse a problemas con el dengue, informó que instruyó reforzar los trabajos que se realizan para la atención y control del vector dengue, que hasta el momento afectó a 29.000 personas.

“Estamos evaluando también constantemente que todo este esfuerzo que ha sido desplegado tiene que ser reforzado y he pedido a los ministros que se haga una evaluación permanente. De hecho, el comité que se ha conformado está en trabajo constante y en comunicación permanente para ver cómo se atiende la emergencia”, comunicó.

La primera mandataria pidió a los bolivianos “no bajar la guardia, porque estos brotes se pueden dar en cualquier momento y a eso tenemos que estar atento”.

Estas declaraciones fueron realizadas tras la visita a los pacientes con dengue en Santa Cruz. Asimismo, recomendó a la población acudir a un centro de salud de inmediato en caso de que se presente algún síntoma del dengue.

Por otro lado, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, señaló que entregaron más contratos a profesionales en salud para atender a los pacientes con dengue, que rebasa la capacidad del personal médico en los centros de salud de Santa Cruz.

“Hoy día estamos entregando más contratos acordes a las necesidades, se ha movilizado a los residentes de último año, que egresan en marzo, pediatras para fortalecer esta situación, estamos fortaleciendo las consultas”, informó.

Consultado sobre si el Estado destina un presupuesto extraordinario para lucha contra esa epidemia, Cruz explicó que Santa Cruz fue declarado en emergencia sanitaria y que eso implica la inversión de más recursos por parte de los tres niveles de Gobierno.

.