Marzo 28, 2024 [G]:

Santiago de Machaca y Papel Pampa están inundadas; dos personas perdieron la vida

Siete municipios se encuentran en alerta. Hasta la anterior semana se tenía  registrado un total de 596 hectáreas inundadas, 72 familias afectadas y seis personas muertas. Los datos aún se actualizan.


Lunes 10 de Febrero de 2020, 11:00am






-

10 de febrero (Soledad Mena, Urgente.bo).- La dirección de Alerta Temprana y Previsión de Riesgos, de la Gobernación de La Paz, informó que los municipios Santiago de Machaca y Papel Pampa se encuentran inundadas a consecuencia de la precipitaciones pluviales.

El fin de semana dos personas perdieron la vida al intentar pasar el rio  en el municipio de Santiago de Machaca.

“Dos personas perdieron la vida lamentablemente por imprudencia, estaban cruzando con su movilidad  y el rio que estaba alto, el sector es arenoso”, dijo el responsable de Alerta Temprana y Previsión de Riesgos, Ing. Luis Alcoreza.

El departamento de La Paz se encuentra en emergencia desde diciembre. Siete municipios se encuentran en alerta. Hasta la anterior semana se tenía  registrado un total de 596 hectáreas inundadas, 72 familias afectadas y seis personas muertas. Los datos aún se actualizan.

También se realiza una inspección en el municipio de Mecapaca que reportó en las últimas horas inundaciones.

Achocalla

 En el municipio de Achocalla se reportaron 20 familias afectadas, las zonas Arco Iris, San Isidro y Aroma son las más afectadas. Una persona con capacidades diferentes murió a causa de la inundación de la mazamorra.

URG4.jpg

Inundaciones en municipios de La Paz

///

.