Abril 20, 2024 [G]:

Seis zonas de El Alto están en emergencia por contaminación ambiental

Los vecinos realizarán mañana una conferencia de prensa para declarar emergencia en estas zonas.


Domingo 20 de Enero de 2019, 12:00pm






-

La Paz, 20 de enero (Urgentebo).- Al menos seis zonas del Distrito 1 de El Alto se encuentran afectadas por la contaminación ambiental que está provocando el colapso del relleno sanitario de Alpacoma de la ciudad de La Paz.

Ciudad Satélite, Tejada Alpacoma, urbanización Arco Iris, Santa Rosa, Villa Exaltación y Chacarismal son las zonas que colindan con relleno sanitario de La Paz. En contacto con el portal digital urgentebo, los vecinos de estas zonas expresaron su preocupación ya que en los últimos días los olores fétidos invaden el aire.

“El aire está muy contaminado, es insoportable. El olor se ha impregnado en la ropa que sacamos para secar. Estamos muy preocupados porque puede afectar a nuestra salud”, expresó Margot Castillo, vecina del Plan 220 de Ciudad Satélite.

“El olor es como de comida que se ha echado a perder, nuestras casas están totalmente impregnadas”, manifestó Miguel Velarde, vecino de Chacarismal.

“Además de los olores fétidos estamos temerosos porque en la avenida Mario Mercado hay grandes promontorios de basura que son un foco de infección y proliferación de roedores”, expresó Vicente Siñani, vecino de Villa Exaltación.  

Los vecinos realizarán mañana una conferencia de prensa para declarar emergencia en estas zonas.

///

.