Abril 16, 2024 [G]:

Tiene 81 años, superó al COVID-19 y ahora vuelve a su hogar

La directora del hospital La Portada, doctora Liliana Gonzales, contó que es el tercer paciente de avanzada edad que logra vencer al coronavirus en ese centro de salud.


Martes 9 de Junio de 2020, 4:30pm






-

9 de junio (Urgente.bo).- En las últimas horas, los médicos del hospital La Portada de La Paz dieron el alta médica a un abuelo de 81 años, quien venció al coronavirus. Se trata de un comunario del municipio de Umala. Con él, suma a 23 la cifra de infectados que logra vencer a la pandemia en ese nosocomio.

Sin dejar de agradecer a los médicos que lo atendieron, el abuelo fue despedido por el personal de salud de ese nosocomio.

La directora del hospital La Portada, doctora Liliana Gonzales, contó que es el tercer paciente de avanzada edad que logra vencer al coronavirus en ese centro de salud.

Recordó que el primer paciente de la tercera edad que superó a la pandemia tiene 83 años, el segundo 94 y este último que tiene 81.

“Es la tercera persona de tercera edad que ha logrado vencer esta patología. La primera tenía 83 años, la segunda 94 y el paciente de hoy que tiene 81 años”, relató Gonzales.

Consultada sobre cuáles son los factores que influyen en que una persona de la tercera edad pueda vencer al COVID-19 y otros que tienen menos de 50 años no puedan superar al virus y en algunos casos llegan a fallecer, la doctora explicó que mucho tiene que ver el aspecto psicológico y la forma de vida del paciente.

Señaló que los abuelitos tuvieron otro estilo de vida que implicaba una buena alimentación y sin adicciones al alcohol o drogas, mientras que otras personas menores de 50 años pudieron tener un estilo de vida que impla el sedentarismo, la obesidad, el tabaquismo, el alcoholismo, entre otros que hacen a la persona más propensa a contraer el virus e incluso no resistirlo y fallecer.

.