9 de junio (Urgente.bo).- El suboficial Alejandro Miranda pidió públicamente a la presidenta Jeanine Áñez que se lo nombre como el nuevo ministro de Gobierno y garantizó la transformación de la Policía Boliviana.
“(Pido a la Presidenta) se me designe en el cargo como ministro de Gobierno de Bolivia, petición que formulo con forme al artículo 24 de la Constitución Política del Estado y la declaración universal de derechos humanos que me ampara”, manifestó el suboficial.
El uniformado se comprometió transformar la Policía Boliviana y presentar al país una institución verde olivo con oficiales sensibles y con mentalidad de servicio a la sociedad.
“Una vez designado, sólo pido tres veces de plazo fatal para que se presente ante la Nación una Policía reformada, policías sensibles con una absoluta mentalidad de servicio a la sociedad”, dijo.
Según Miranda, la transformación de la Policía se basará en tres aspectos: valores espirituales, valores morales y profesionalización del personal policial.
“En los tres meses estaremos en la posibilidad de presentar ante la población una Policía, entidad líder, con características altamente técnicas basadas en principios y valores éticos morales, espirituales, con disciplina, imagen institucional, confiable, con prestigio, que interactúen con acciones preventivas con la sociedad civil”, añadió.