Abril 20, 2024 [G]:

Viceministro Blanco no descarta la posibilidad de comprar vacunas a Argentina


Martes 17 de Agosto de 2021, 11:15am






-

17 de agosto (Urgente.bo).- El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, señaló que aún no se discutió sobre la compra de vacunas producidas en Argentina, sin embargo, no se descarta esa posibilidad.

Explicó que de momento las vacunas van llegando al país desde Moscú, Rusia, y Argentina actualmente está atendiendo a su demanda interna.

“No hemos hablado o no se ha discutido la posibilidad de que se nos envíen dosis desde Argentina porque de momento nos está llegando desde Moscú ya embazadas y las próximas nos deberían estar llegando desde Moscú, entonces no descartamos esa posibilidad, pero de momento la producción en Argentina es para su propio mercado”, sostuvo.

Rusia incumplió con la entrega de segundas dosis en las fechas establecidas inicialmente.

El lunes, la autoridad anunció que Bolivia ya no adquirirá las primeras dosis de vacunas rusas, debido a que se cuenta con el 100% de dosis para la población vacunable en el país. Aclaró que ahora están a la espera solo de segundas dosis.

“Lamentablemente en un medio de comunicación se publicó una nota de que se quiso rescindir contrato con el fondo ruso partir de una entrevista que hicimos en un programa de radio y quiero aclarar que no se trata de una rescisión de contrato; en ningún momento lo hemos considerado. El contrato es bastante claro con el cronograma de entrega y en caso de que no se pueda cumplir se negociará un nuevo cronograma en cuanto a las partes y de acuerdo a la producción en Rusia”, dijo el Viceministro.

.