4 de marzo (Urgente.bo).- El jefe de Unidad de Procesos Jurisdiccionales de la Alcaldía de La Paz, Daniel Santiago, informó que este 2 de marzo se inició el juicio oral en contra del exdirigente de la Fejuve, Jesús Vera, por la quema de los buses Pumakatari de villa Salome en los conflictos en 2019. Y añadió que el dirigente no se presentó a la audiencia, razón por la cual la autoridad emitió la orden de aprehensión.
“El 2 de marzo se inició el juicio oral en contra de Jesús Vera por los destrozos de los buses Pumakatari en el patio de villa Salomé por los hechos de 2019. En esta audiencia también se iba a considerar una solicitud que había hecho el Gobierno Municipal de revocatoria de medidas sustitutivas de Jesús Vera (quien se encuentra con detención domiciliaria)”, explicó Santiago a Urgente.bo.
El abogado de la parte afectada informó que el miércoles Jesús Vera no se presentó a la audiencia, por lo que el juez determinó el mandamiento de aprehensión en contra Vera y lo declaró “rebelde a la justicia”.
El juez de Sentencia Penal Undécimo de El Alto, Juan Alberto Flores, emitió un mandamiento de aprehensión en contra de Vera por la presunta comisión de delito de destrucción de bienes del Estado. “(Se emite la orden) al investigador asignado al caso o a cualquier funcionario policial no impedido por ley, para que aprehenda y conduzca ante el Juzgado Undécimo de Sentencia Penal de la ciudad de La Paz al imputado Jesús Vera Plata”, señala parte del texto de mandamiento de aprehensión emitido el 2 de marzo.
“Nosotros estamos a la espera de que el Órgano Judicial dé cumplimiento a lo establecido en su resolución de declaratoria de rebeldía y se proceda con la aprehensión del señor Jesús Vera para que este sea conducido ante la autoridad competente”, acotó Santiago.
///