Abril 26, 2024 [G]:

Accidente en Apolo pone al desnudo la pobreza de su centro de salud

El embarrancamiento de un bus de la flota Altiplano, ocurrido en el camino de Apolo a La Paz la tarde de este viernes, provocó la muerte de una mujer e hirió a 41 personas, lo que provocó un verdadero drama en el centro de salud de Apolo, que mostró sus precarias condiciones y enormes necesidades.


Sábado 10 de Septiembre de 2016, 12:00pm






-

apolo.accidente.jpg

Una imagen del atestado centro de salud la noche de este viernes

La Paz, 10 de septiembre (Urgentebo).- El embarrancamiento de un bus de la flota Altiplano, ocurrido en el camino de Apolo a La Paz la tarde de este viernes, provocó la muerte de una mujer e hirió a 41 personas, lo que provocó un verdadero drama en el centro de salud de Apolo, que mostró sus precarias condiciones y enormes necesidades.

"No había espacio dónde poner a los heridos, estuvieron tirados en la sala de espera, pasillos. No se abasteció el personal del Centro, se agotaron los insumos médicos, todo un caos, así que tuvimos que hacer una colecta y compramos yeso, vendas, calmantes, jeringas, hilos de sutura, algodón,etc", relató indignada la presidenta del Comité Cívico Femenino de Apolo, Melva Gámez.

La tarde del viernes se reportó el abarrancamiento del bus de la flota Altiplano cerca de Puchahui, a 40 minutos de la población de Apolo, y la muerte de dos personas. Sin embargo, en las últimas hora se ha confirmado el fallecimiento de la señora Nicasia Vargas Cuajera de 57 años aproximadamente, natural de la comunidad de Correo.

De acuerdo con el reporte del periodista Edgar Toro,  Apolo no cuenta con un hospital, apenas tiene un centro de salud.

“Los enfermos van a La Paz a morirse. Los llevan en avioneta (los que tienen recursos) para su atención. Muchas veces los familiares vuelven a Apolo ya con el cadáver”, escribió el periodista Toro en su cuenta en Facebook.

De acuerdo con el último reporte, un grupo de heridos fue trasladado desde la localidad del norte paceño hasta la sede de gobierno, para ser trasladados al Hospital de Clínicas.

.