La Selección Boliviana mostró la noche de este viernes un mejor perfil en el partido jugado contra Argelia, pero no tuvo la suficiente fortaleza de sostener un triunfo parcial y cayó a manos del equipo africado por el resultado de 2-3.
Al principio, la ‘verde’ sufrió un duro golpe con un remate de Gouiri, que devino en la apertura del marcador. No obstante, Algarañaz logró la igualdad nada más empezando el segundo tiempo y después Sagredo impuso la remontada generando una locura en la zona técnica de Carlos Antonio Zago.
En el partido, en la primera fracción fue Argelia la que presionó más aprovechando los errores en salida de la selección nacional.
Guillermo Viscarra evitó la caída de su pórtico en más de una oportunidad, como a los 12’PT que sacó al tiro de esquina el remate de Youcef Atal y a los 38’PT detuvo el disparo del mismo Atal.
Bolivia también inquietó el arco de Anthony Mandrea, como con el zurdazo de Carmelo Algarañaz (14’PT), que pasó a centímetros del vertical derecho.
Pero cuando parecía que el cotejo se iría al descanso con el marcador en blanco, llegó el gol de Argelia, a los 42’PT.
La jugada la inició Yacine Brahimi, que dejó en el camino al menos a tres defensas, para enviar un pase retrasado para Amine Gouiri, quien derrotó a Viscarra con su disparo, que primero golpeó en el pie de Luis Haquín para después colarse en el fondo de las redes.
Bolivia careció de fortaleza mental y solidez defensiva para sostener la ventaja. De tal manera que Benzia y Mandi lograron la remontada para otorgarle la victoria a Argelia, los dueños de casa.
//