10 de septiembre (Urgente.bo).- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, doctor Juan Carlos Challapa, manifestó su preocupación por el brote de coronavirus en un asilo de ancianos. A la fecha existen 77 casos positivos, de los cuales cinco fueron internados en terapia intensiva, según informó la autoridad.
“25 ancianos han sido llevados al Centro de Inteligencia Epidemiológica, asimismo se ha transferido a 10 ancianos a terapia intensiva del hospital General y actualmente se encuentran cinco ancianos en terapia intensiva, cuatro de ellos están en el hospital General y uno en el hospital Corea”, informó Challapa en la red Unitel.
Según el informe, el brote del virus se inició tras la celebración del Día del Adulto Mayor, que se realizó entre el 26 y 28 de agosto. Al evento ingresaron personas externas al asilo para conmemorar el día de los ancianos.
Challapa explicó que de los 77, 45 son varones y 32 mujeres. Los ancianos fueron vacunados recién en junio, cuando en realidad ellos por ser un grupo vulnerable deberían haber sido uno de los primeros grupos sociales en recibir la vacuna.
///