Abril 24, 2024 [G]:

El domingo 22 se inicia la primera rutra de la segunda flota Pumakatari

Entre dos y tres semanas después que se ponga en funcionamiento la primera ruta se habilitará el servicio para el siguiente tramo y así sucesivamente. 


Jueves 12 de Mayo de 2016, 7:15pm






-

revilla.puma_.JPG

El Alcalde de La Paz, Luis Revilla

La Paz, 12 de mayo (Urgentebo).- Este domingo 22 de mayo comenzará a funcionar la primera nueva ruta del bus PumaKatari, en el trayecto que abarca Caja Ferroviaria (Max Paredes) con la plaza Alonso de Mendoza, informó el Alcalde Luis Revilla en una conferencia de prensa realizada en su despacho en el Palacio Consistorial.

Entre dos y tres semanas después que se ponga en funcionamiento la primera ruta se habilitará el servicio para el siguiente tramo y así sucesivamente. 

El Gobierno Municipal de La Paz adquirió 80 buses PumaKatari para cubrir los cuatro nuevos trayectos: desde Chuquiaguillo hasta el Parque Urbano Central (PUC); desde la avenida Periférica hasta el PUC; desde Irpavi hasta al PUC; y desde Caja Ferroviaria hasta la plaza Alonso de Mendoza. El tramo que se pone en vigencia el 22 de mayo será cubierto por 16 buses.

“Una vez que cumplamos con la presentación pública (de los nuevos buses), el domingo 15, el 22 de mayo se iniciará la fase operativa de la primera línea, que es la que viene de Caja Ferroviaria hasta la plaza Alonso de Mendoza. Esto quiere decir que este mes de mayo entrará en funcionamiento la primera línea del bus de las cuatro que vamos a implementar en el transcurso de las siguientes semanas”, dijo el Alcalde.

La autoridad municipal aclaró que no es posible poner en vigencia de forma simultánea las cuatro rutas, tanto por razones técnicas como operativas, y recordó que “no lo hicimos tampoco los años pasados y no es conveniente por distintas recomendaciones técnicas”, agregó.

Las autoridades y técnicos municipales definen aún algunos asuntos específicos del recorrido de los otros tres tramos. En esta tarea la coordinación con los vecinos es constante y directa.

“Todavía estamos definiendo en el caso de las tres restantes rutas aspectos específicos del recorrido, principalmente con los vecinos, la ubicación de las paradas, etc. Hay varios detalles”.

En ese sentido, Revilla resaltó en el caso de la ruta Caja Ferroviaria-plaza Alonso de Mendoza se coordinó con  los vecinos la ubicación de las paradas y las calles que abarca el recorrido.

El Alcalde aclaró que las tarifas aún se definen y que se darán a conocer en los próximos días.

Nuevos buses

Los nuevos buses tienen una serie de mejoras, tanto mecánicas como en su interior y seguridad. “Son buses mejorados, tienen más asientos preferenciales que la primera flota, tienen sistema de calefacción para los pasajeros, tienen sensores de proximidad en los lugares externos del bus y tienen luces de alerta visual”, resaltó el Alcalde.

.